Sentido del humor_Banca para Empresas

¿Conoces los beneficios de aplicar el sentido del humor en tu empresa?

Te interesa

5 Junio, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

«No te tomes la vida demasiado en serio. No saldrás de ella con vida». Esta frase es del escritor, editor y filósofo estadounidense Elbert Hubbard. Las personas con sentido del humor suelen ser en general creativas y fomentan entornos donde la creatividad fluye y donde los malos rollos no tienen cabida. Y es que el humor ayuda a relativizar los problemas y nos ofrece una perspectiva más amplia frente a estos, lo que nos hace trabajar de forma mucho más efectiva.

¿Qué beneficios nos reporta el sentido del humor?

-Reduce o incluso puede llegar a eliminar el estrés.

-Contribuye a crear un clima relajado.

-Ayuda a captar la atención de las otras personas.

El sentido del humor es muy importante para mejorar el clima laboral de las empresas. Cuando alguien nos cuenta algo gracioso nos provoca la risa y esa risa nos aporta momentos de felicidad. Los malos rollos, en cambio, nos distraen, nos ocupan más tiempo en la cabeza y nos hacen ser mucho menos productivos.

A largo plazo, los beneficios de tener un buen clima de trabajo ayudan a disminuir el absentismo laboral y, al mismo tiempo, contribuyen a un aumento de la productividad.

Sin embargo, hay que diferenciar sentido del humor de ironía, sarcasmo o incluso humor negro, que pueden herir a las personas. Estos pueden causar el efecto contrario y hacer que el ambiente se enrarezca. Una persona que cuenta chistes de mal gusto o incluso machistas no beneficia en nada a crear un buen ambiente. Y es que la felicidad de quienes trabajan en una organización es vital para el éxito de la misma.

«Cuando se destruye la moral es muy difícil construirla de nuevo»

Richard Branson, fundador de Virgin Group, durante el World Business Forum celebrado en Mexico en 2017 afirmaba: “Ten sentido del humor. Las empresas se toman muy en serio a veces y está bien, pero también es bueno divertirse un poco”, y sobre las personas que trabajan en una organización añadía: “Preocúpate por la felicidad, una empresa es solo un grupo de personas. Debe ser gente feliz, guiadas por un líder feliz al que le importen las personas. Cuando se destruye la moral es muy difícil construirla de nuevo”.

Y es que gritar o hacer de menos a quienes trabajan en una organización no contribuye al éxito. Como dice Branson: «Enfócate en lo bueno. Los buenos líderes no tienen que decirles a sus empleados lo que están haciendo mal. Los empleados lo saben. Pero si los elogias, los verás florecer». A lo que podríamos añadir: e intenta decírselo con sentido del humor.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*