Filosofia punk_Banca para Empresas

Aplica la filosofía Punk para cambiar tu empresa y el mundo

Te interesa

27 Diciembre, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Ecequiel Barricart, creativo y escritor, autor del libro “Think Punk”, afirma en su libro que la crisis nos ha dejado un miedo a atroz y nos ha quitado las ganas de arriesgar. Por ello, Barricart cree que es hora de hacer todo lo contrario, romper con lo que no nos gusta del sistema para ser creativos, dejar de ser mediocres y mejorar la sociedad. Una ruptura tan radical como la que hizo el Punk con la música que había hasta entonces.

Por qué ha surgido la filosofía Punk 

– El miedo que nos ha infligido la crisis nos ha paralizado

Las personas no vivimos el presente, vivimos atemorizados por el futuro. ¿Podremos cobrar pensión? ¿Tendremos trabajo? Esto ha matado la creatividad y ya casi nadie se atreve a arriesgar.

– El Big Data nos ha uniformado

Las nuevas tecnologías son muy útiles pero transforman a las personas en seres homogéneos cortados por el mismo patrón, sin emociones. Las aplicaciones para ligar, por ejemplo, se basan en algoritmos, no en emociones o sentimientos.

– Las políticas cada vez se alejan más de las personas

La política se ha alejado del sentido común y del sentir de las personas. La filosofía Punk busca crear un mundo propio que sea capaz de mejorar el sistema. Cuando surgió el Punk en la década de los 70, la sociedad tenía muchos problemas, también estaba en crisis, y llegó esta música que rompía con todo pero donde las personas volvían a cobrar protagonismo

Cómo se aplica la filosofía Punk

– Vive el ahora y piensa qué quieres hacer.

Ecequiel Barricart entiende que el sistema tiene muchas cosas buenas (Sanidad, Educación…), pero él piensa en cómo puede mejorar su mundo. Ha creado un ecosistema propio, con sus valores y ha hecho que sus clientes acepten esa filosofía. En consecuencia,  anima a que nuestros recursos los invirtamos en un mundo propio, diseñado a nuestra medida. Propone dejar de lado a la gente tóxica, lo que nos crea ansiedad, para crear un espacio donde tener sueños.

Su manera de aplicar esta filosofía fue decidir apuntarse a la Titan Desert, una carrera de bicicleta durísima. Con 44 años, 113 kilos y fumador, se puso a dieta, aprendió a reparar bicicletas, entrenó -el deporte era lo que más odiaba de este mundo- y lo consiguió.

– No priorices las ganancias económicas en tu empresa

Para Barricart ganar mucho dinero no es tener una gran empresa. El nos recomienda analizar qué tal viven quienes trabajan en nuestra empresa. ¿Se realizan? ¿Son felices? La empresa que tiene éxito es la que equilibra la cuenta de resultados con las ganancias y el nivel de satisfacción de quiénes trabajan en ella.

– Piensa en algo simple, loco y sexy

“Este es el mantra: simple porque la simplicidad es bella y la base de la utilidad; loco porque ser convencional es aburrido y nada creativo; y, finalmente sexy, porque si eres atractivo, tendrás fieles que se sumen a tu sueño y harás de tu meta un orgasmo colectivo y cósmico”, afirma Barricart sobre Think Punk.

Ecequiel Barricart es dueño de la agencia de diseño y comunicación líquida You Media y es socio y director creativo de Dragoon Sportbrands 2.0, especializada en diseño de marcas y comunicación 2.0 para estrellas del deporte.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*