Capital humano_Banca para Empresas

El capital humano, determinante para el éxito

Te interesa

23 Noviembre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Cada vez más empresas utilizan el Data Science y el Big Data con el fin de obtener información más precisa sobre su potencial mercado, para desarrollar la industria 4.0 o para prevenir enfermedades, entre otros fines.  Estos datos, muy valiosos para las empresas, son obtenidos a través de programas informáticos diseñados por personas, puesto que las máquinas no son creativas. Y son también las personas quiénes interpretan los datos para crear un nuevo producto o servicio que se adecúe a las necesidades de sus clientes o para mejorar el funcionamiento de las máquinas…  Es por ello que el capital humano es determinante para el éxito.

Si quieres que tu empresa triunfe, es necesario que cuides a las personas que trabajan en tu organización. Con este objetivo te exponemos 4 consejos:

1- Motiva a quiénes trabajan en tu organización

Antes se creía que decirle a una persona que había hecho bien su trabajo le haría relajarse, y se daba por supuesto que tenía que ser así. Por ello, solo se hacía hincapié en los fallos. Los tiempos han cambiado y han demostrado que sentirse reconocido anima a la persona a mejorar y a continuar superándose. Además, ayuda a generar un buen clima laboral. 

2- Capacita a las personas

Hoy en día el aprendizaje es continuo. Las nuevas tecnologías obligan a estar en continuo reciclaje, pero también mejora la motivación. Ofrécele formación y trata de que desarrolle al máximo sus habilidades para que no se estanque y, en consecuencia, se desmotive.

3- Premia el rendimiento

El incentivo económico es una buena forma de premiar el rendimiento de una persona. Es importante buscar motivaciones para que el trabajador siga dando lo mejor de sí mismo.

4- Aumenta su participación en la empresa

Un modelo de gestión y toma de decisiones compartida a través de comités de seguimiento de negocio mejora la participación de las personas en la empresa. Ofréceles información periódica sobre la organización, sus beneficios… De esta manera conseguirás alinear sus intereses con los de la empresa.

Y recuerda que la clave del éxito está en un 80% en el capital humano y un 20% en una buena idea.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*