Data analytics_Banca para Empresas

Conoce los peligros de no pasar del Big data al data Analytics en tu empresa

Gestión Financiera

11 abril, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Si tu empresa no empieza ya a recopilar y analizar datos, olvídate de las siguientes ventajas para tu negocio:

– Ser capaz de analizar información desestructurada para conocer las tendencias del mercado

Con el data Analytics se analizan también las fotografías, vídeos y los textos que se publican en las redes sociales. La información que se sube a YouTube en forma de vídeo o que se revela en Twitter es tremendamente valiosa para posicionarse en un mercado altamente competitivo. En ellas se reflejan las tendencias, las necesidades de los potenciales clientes, sus gustos…

-Saber por qué compran tus clientes y anticiparte al abandono de compra: Behavioral analytics

Hasta ahora, con el Big data sabíamos qué nos compran los clientes y cómo.  El data science ahora nos permite conocer la razón por la que lo hacen. Y para descubrir el motivo por el que una persona deja de comprar y anticiparnos a la posibilidad de que abandone dicha compra, tenemos que conseguir involucrar al cliente en el proceso, que genere valor, puesto que es una parte muy importante del data sciencie.

– Gestionar en tiempo real los stocks e identificar los establecimientos donde un producto se vende o no

Esto es lo que se conoce como el “Data Driven Decision Making”. Si los empleados pueden acceder a la información de la empresa y gestionarla en el momento pueden tomar decisiones para mejorar las ventas: aumentar la reposición de un tipo concreto de producto que tiene una excelente venta o conocer mejor las necesidades de sus clientes y así poder anticiparse a estas. Se acabaron los departamentos estancos y la verticalidad, ahora la información fluye en todos los sentidos para poder ser más eficientes.

El futuro del data Analytics

Una de las profesiones más demandadas en los próximos años será el de experto en análisis de datos. Él será capaz de predecir tendencias, identificar cuáles serán los retos de la empresa, y, en consecuencia, tratará de transmitir una visión estratégica del negocio que cambie la forma de funcionar de la compañía, en pos de una mayor eficiencia.

Si quieres conocer los últimos avances del data science, el pasado 30 y 31 de marzo tuvo lugar en Londres el Analytics Innovation Summit, con el lema “Advancing Insight Through Data Science”, donde más de 25 ponentes hablaron sobre la ciencia de los datos, entre ellos, Magda Piatkowska, Head of Data Science del Telegraph Media Groupe o Aki Matsushima, Lead Data Scientist de Direct Line.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*