Consejos negocio exito_Banca para Empresas

Diez consejos para crear un negocio con éxito

Gestión Financiera

16 Agosto, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Emprender no es tarea fácil, requiere mucha tenacidad, paciencia y trabajo. Si cuentas con estos ingredientes, sigue leyendo este artículo, porque conocerás los pasos para crear un negocio con éxito.

1-Busca la motivación:

Encuentra otra motivación que no sea el dinero. Busca las verdaderas razones por las que emprendes, porque no es un camino fácil. Vas a dedicarle mucho tiempo y esfuerzo así que es importante que sientas pasión por lo que vas a hacer.

2- Encuentra la idea de negocio:

Trata de buscar nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de los consumidores o usuarios. Las fundas para que los paraguas no mojen el suelo es un claro ejemplo de una idea de negocio surgida a partir de una necesidad. También puedes crear nuevas necesidades, como hizo Steve Jobs cuando creó la tablet. Piensa también en los negocios basados en la economía social. Compartir coche, alquilar casa, son algunos de los nuevos modelos de negocio que han conseguido un gran éxito.

3-Diseña tu modelo de negocio

Puedes utilizar el modelo canvas para analizar el segmento de mercado, tu propuesta de valor, los canales de venta, la relación con clientes y las fuentes de ingresos; así como las asociaciones y recursos clave, actividades y estructura de costes.

4-Planifica el negocio

Déjate asesorar por personas expertas. Existen múltiples programas para poner en marcha una empresa. Gaztenpresa es una iniciativa de LABORAL Kutxa, en el ámbito de su Labor Social, que lleva más de 20 años fomentando el empleo. La labor de esta Fundación consiste en apoyar las ideas de negocioayudar a darles forma y acompañar a la persona en todo el proceso, tanto en la puesta en marcha, con búsqueda de la financiación y facilidades para equiparlo, como una vez que ya esté en funcionamiento. Gaztenpresa es la Fundación líder en el País Vasco en lo relativo al apoyo a la creación de nuevas actividades empresariales.

5-Testa los productos o servicios

No gastes demasiado dinero en perfeccionar tus productos o servicios. Trata de sacar al mercado una versión básica del producto o servicio y dale forma según las necesidades de tus usuarios o clientes. Ellos serán quiénes mejor te orienten.

6-Busca financiación

Tienes diversas opciones. Ya hemos comentado que en Gaztenpresa también te ayudan en la financiación. Hoy en día los bancos son la principal fuente de financiación, de hecho, ocho de cada diez pymes que solicitaron crédito a los bancos el año pasado en nuestro país lo obtuvieron y el 92% obtuvieron el 100% de la cantidad que habían solicitado.

7-Promocionar el negocio

Si ya tienes solucionados los pasos anteriores, recuerda que una buena campaña de marketing es muy importante. Hoy en día no hace falta mucho dinero para poder llegar a los usuarios aunque sí una buena estrategia. Las redes sociales son un altavoz muy potente para tus productos o servicios. Las campañas de marketing se ponen en marcha antes de que salga a la venta el producto o servicio, no en el momento. Debes de conseguir crear expectación.

8-Pon en marcha la paciencia

Esto es fundamental. Seguramente los ingresos tardarán en llegar. En tu plan de negocio debe de haber un plazo razonable durante el cual habrá más inversión que retorno. Debe de ser realista, así que analiza bien los recursos con los que cuentas.

9-Innova

Invierte en innovación. En LABORAL Kutxa ofrecemos financiación para la innovación de las PYMES, que son quiénes más dificultades tienen para invertir en estas áreas. Las empresas que no innovan mueren. Que seas de reciente creación no quiere decir que no tengas que innovar.

10-Crece y expándete

Busca nuevos mercados, cómo crecer. Si eres una startups posiblemente la internacionalización será uno de tus objetivos más próximos. Y recuerda que la competitividad es clave en las empresas para poder crecer. Si lo necesitas, utiliza el Plan Compyte.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*