GlobalInnovationDay_Banca para Empresas

Lo que vivimos en el Global Innovation Day

Laboral Kutxa

27 Junio, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Recientemente colaboramos en el Global Innovation Day, la gran cita de la innovación para las pymes celebrada en el Kursaal de Donostia-San Sebastián. Un encuentro organizado por la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) con el objetivo de convertirse en un intercambio de conocimiento y experiencias entre las pymes vascas.

La jornada fue tan intensa como prometía, reunió a 477 personas, 154 pymes, 28 agentes de la red de apoyo a la innovación, dos conferencias, un panel de debate, un taller con 100 asistentes … ¡Un éxito!

Desde el primer momento en el que Iban Garate, encargado de abrir las puertas del escaparate de la innovación en Euskadi, ya se respiraba un espíritu innovador y fresco.

Y la persona que nos puso los datos encima de la mesa fue Leire Bilbao, la directora de Innobasque que dio a conocer el Informe de Innovación de este año, en el que destaca que se recupera el nivel de inversión en I+D en Euskadi pero el escenario ha cambiado.

Seguido se dio paso a un debate sobre dos temas considerados críticos por las propias pymes y que se recogen en el “Informe Innobasque de Innovación 2018”. El primero, la dimensión empresarial para acometer inversión en I+D+I, y el segundo, “Esfuerzos Vs Resultados: La eficiencia”.

Dentro de los debates y conferencias, destacamos los interesantísimos discursos de la mano de dos líderes para hacer frente a los retos de la innovación con una visión positiva y dejar de lado la visión pesimista.

Silvia Leal, considerada como una de las diez expertas más influyentes de España en innovación y transformación digital.

Y Eduardo Anitua, fundador, presidente y director científico de BTI Biotechnology Institute, compañía considerada como un referente científico a nivel mundial en medicina regenerativa.

Terminamos el día con el taller “Los Retos de las Pymes” con la participación de más de 150 personas.

¡Hasta el año que viene!

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*