global-innovation-day-2018_Banca para Empresas

La gran cita de la innovación para las pymes es el Global Innovation Day

Laboral Kutxa

31 Mayo, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

13 de junio de 2018. ¿Qué tiene de especial esta fecha que se hace imprescindible anotarla en la agenda de toda pyme? Pues que es el día en que se celebra, en el Kursaal de Donostia, el Global Innovation Day, el encuentro de innovación para pymes en Euskadi.

Un espacio para intercambiar experiencias e información, conocer casos de éxito, compartir buenas prácticas y subrayar que la innovación es vital para las pymes, unas 200.000, que componen el 99% del tejido empresarial vasco.

Un encuentro que pretende ser una herramienta práctica y participativa. Así, dentro de las actividades del Global Innovation Day 2018 destaca el taller Los retos de las pymes, que está dividido en 5 áreas principales, identificadas como “críticas” por las propias empresas:

Nuevos modelos de negocio. Para conocer algunos de los medios para el desarrollo de nuevos modelos (servitización, transformación de actividades secundarias en primarias…), como fuentes de innovación y competitividad de cara al futuro

Financiación de la innovación. Para identificar los retos de cada una de las pymes participantes a la hora de financiar la innovación, y conocer quiénes son los agentes de referencia en este ámbito, además de las soluciones que pueden ofrecerles.

Personas: gestión del conocimiento, formación y talento. Para analizar qué soluciones y herramientas pueden utilizar para resolver las nuevas necesidades de gestión de las personas.

Nuevas estrategias de Marketing. Para conocer de primera mano qué están haciendo algunas pymes que se están diferenciando aplicando nuevas estrategias de posicionamiento y ventas, además de algunos agentes que ofrecen soluciones para ello.

Empresas tractoras como fuente de innovación. Para saber qué oportunidades generan las empresas tractoras (las grandes compañías) y trabajar sobre los cambios internos que deben abordar para poder dar respuesta a las demandas de estas empresas.

¡Importante! Las plazas son limitadas, así que para participar es necesario inscribirse.

¿Más alicientes? Además de ser gratuito, en cada uno de estos 5 ámbitos de trabajo, cada empresa podrá entrar en contacto directamente con otras pymes que han resuelto con éxito problemas concretos.

Un espacio participativo donde, además, cada participante podrá reunirse con agentes de referencia que pueden ofrecerles soluciones, como Bilbao Ekintza, MIK, Euskalit, Tecnalia, Elkargi, SPRI, Orkestra, LABORAL Kutxa, Fomento San Sebastián, Tknika, Adegi, Corporación Mondragon, Colegio Vasco de Economistas, Cámara de Bilbao, Cámara de Gipuzkoa, Sener y CAF.

Conferencias y debates

“Lo que nos diferencia nos hace rentables”, así piensa Silvia Leal, considerada como una de las diez expertas más influyentes de España en innovación y transformación digital. Leal participará en las conferencias que también forman parte del programa, junto a Eduardo Anitua, fundador, presidente y director científico de BTI Biotechnology Institute, compañía considerada como un referente científico a nivel mundial en medicina regenerativa.

Un encuentro en el Kursaal donde se dará a conocer en primer lugar una nueva edición del Informe de Innovación elaborado por Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, que dará paso a un debate en el que participarán representantes de empresas tractoras, pymes, agentes del sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación y mundo educativo.

¿Te lo vas a perder? Si piensas en un exitoso proceso de innovación para tu empresa no te pierdas esta cita única con la innovación en Euskadi, Global Innovation Day 2018.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*