CitaEmprende_Banca para Empresas

¿Faltaste a tu CITA Emprende? Te contamos todo lo que pasó

Laboral Kutxa

28 Junio, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Hace poco, de la misma manera en que asistimos al Global Innovation Day, participamos en la primera edición de CITA Emprende que tuvo lugar en Tabakalera. Un encuentro para crear puentes entre Startups, pymes e inversores para colaborar juntos hacia la innovación abierta y fomentar el intraemprendimiento.

La cita empezó en la Sala Cine con una interesante ponencia de Simon Stockley, una auténtica referencia en el mundo del emprendimiento y la docencia, sobre “‘Cambridge: Ecosistema de innovación abierta para pymes y startups”.

A posteriori disfrutamos y aprendimos de otras seis charlas más en las que los ponentes explicaron diferentes casos de éxito, expertos en su materia. Entre ellos, destacamos la de nuestro Director Desarrollo de Negocio Empresas en LABORAL Kutxa, Oscar Muguerza, hablando de cómo se financia la innovación en una empresa.

 

Y tras un pequeño parón para el lunch, llegaron las conclusiones. Todos somos conscientes y estamos de acuerdo en lo importante que es emprender y retener el talento, pero … ¿qué nos pasa? ¿cuál es la vía para conseguirlo? La clave está en las oportunidades. Tenemos que dar más.

 

En otra de las salas, la Z concretamente, surgieron citas a dos (speed meetings) entre pymes y startups, o con inversores o expertos que intercambiaron sus experiencias mediante una agenda individualizada adhoc previamente establecida. Y poco después, llegaron once mesas técnicas que conversaron sobre todo de temas como el intraemprendimiento, financiación, diversificación de carteras o competencias creativas.

Y como no, llegó el momento que muchos estábamos esperando; la competición de las diez startups de ámbito local, nacional e internacional que presentaron sus propuestas e ideas innovadoras ante un jurado de expertos. El primer premio, fue para Zapiens, una startup asturiana que ayuda a los empleados a formarse mediante un sistema de preguntas y respuestas. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*