Estados Unidos: el mercado por excelencia

Estados Unidos: el mercado por excelencia

2 min.

Estados Unidos: el mercado por excelencia

Estados Unidos es una de las economías más productivas, competitivas e influyentes del mundo.  Con una población de más de 300 millones de personas, es uno de los países más poblados del mundo y presenta una moderada densidad de población, 32 habitantes por Km2.

Este país es el mayor fabricante; uno de los que más bienes y servicios adquieren del resto del mundo y el preferido por los inversionistas y empresarios. Actualmente representa casi el 20 por ciento del PIB del mundo y a su vez las empresas norteamericanas son líderes en productos y servicios tecnológicos.

El producto interior bruto de Estados Unidos en el primer trimestre de 2014 se ha mantenido constante respecto al trimestre anterior. La variación interanual del PIB ha sido del 2,3%, 3 décimas menor que la del cuarto trimestre de 2013, cuando fue del 2,6%.

Segmentar, la clave para entrar en el mercado

El mercado estadounidense es muy grande, muy complejo y extremadamente competitivo. Cuenta con una variada composición étnica y religiosa de su población y por consiguiente sub mercados, lo que quiere decir que siempre habrá un nicho en el cual encontrar oportunidades de negocio.  El primer consejo para una empresa inversora es no considerar el país como una opción general; hay que elegir una región concreta y disponer de una estrategia muy clara.

Además, el ciudadano estadounidense promedio es considerado una persona con alto nivel de consumo y abierto a probar nuevos productos y experimentar. Esto lleva a que sea exigente, se informe y tenga conciencia de lo que consume, incluso con cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 


¿Cuál es tu reacción?