LABORALkutxa_wifi

Wifi gratis sin límite en los aeropuertos o cómo no arruinarte con el roaming

Te interesa

19 Junio, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

LABORALkutxa_wifiSeguro que alguna vez has estado en un aeropuerto conectado a Internet gracias al wifi gratis y cuando estabas trabajando con el ordenador, en el momento de mayor inspiración, ¡zas!, se ha acabado el tiempo de conexión y te han pedido que pagues.

Es una pena que las empresas que gestionan los aeropuertos no se den cuenta de que hoy en día no poder acceder a Internet de forma gratuita e ilimitada en un aeropuerto es casi como no tener asientos en las salas de embarque. Por suerte, gracias a diversas campañas que han puesto en marcha organizaciones de consumidores, algunas empresas han cedido y comienzan a ofrecer wifi gratis sin límites.

Si estás pensando que a ti no te importa porque tienes Internet en tu smartphone, ten en cuenta que el roaming que ofrecen las compañías de teléfono tiene un límite, pasado el tiempo establecido en tu contrato, se corta la conexión y debes de pagar.

El roaming o la itinerancia de datos es el servicio que permite que tu línea móvil siga funcionando cuando viajas al extranjero. El Parlamento Europeo aprobó la eliminación de los costes de este servicio, pero los países miembros no han aceptado y se seguirá cobrando por él.

¿Por qué el roaming me puede costar un riñón?

Algunas compañías de telefonía te envían un mensaje al finalizar el tiempo establecido de roaming en tu contrato por si quieres ampliar y pagar, pero otras no lo hacen y navegas con un sobre coste. Esto fue lo que le pasó a un empresario navarro que se conectó a Internet desde su smartphone para ver un partido de Osasuna en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde no ofrecen wifi gratis ni un minuto, y al volver a Pamplona recibió una factura en la que su compañía de teléfono le había cobrado 300 euros por la conexión durante el partido. Y encima su equipo perdió.

Así que para que no te lleves un disgusto, a continuación te ofrecemos la información de los aeropuertos que disponen de wifi gratis ilimitado o durante un tiempo concreto y no tengas que utilizar el roaming.

Wifi ilimitado:
Amsterdam, Copenhague-Kastrup, Dublín, Helsinki-Vantaa, Milán-Linate, Milán-Malpensa, París-Charles de Gaulle, Paris-Orly, Roma-Fiumicino, Frankfurt, Tokyo-Narita, Singapur, Doha, Sydney. A partir de octubre de 2015: Barajas-Adolfo Suarez, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Tenerife Sur, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. Está previsto que hasta 46 aeropuertos españoles ofrezcan este tipo de servicio.

Entre 2 y 4 horas:
Londres-Heathrow, Estocolmo-Arlanda y Budapest

Entre 20 y 45 minutos:
Bruselas, Lisboa, Sao Paulo-Gua Rulhos, Dubai, Chicago y Londres-Gatwick

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*