vender online

Te contamos cómo incrementar las ventas online de tu empresa

Te interesa

22 Abril, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Existen muchas estrategias de venta en internet que surgen en dentro del entramado de tendencias tecnológicas actuales para empresas, pero para que tu empresa pueda incrementar su volumen de negocio online te resumimos cinco aspectos generales.

Habilita un Servicio Preventa vía internet

Uno de los principales frenos a las ventas por internet es la desconfianza o la falta de información sobre un producto concreto.

Por esta razón, muchas empresas han habilitado servicios pre-venta de atención al cliente onine en el que habilitan herramientas digitales de contacto:

  • Chats en directo e incluso videollamadas, con las que poder responder a cualquier consulta que quiera realizar la clientela potencial antes de efectuar la compra.

Cuida todo lo relacionado con tu producto

Tu mercancía, tu producto, es la parte más importante de la tienda online: la forma en que lo presentes y lo vendas determinará buena parte de tu éxito o tu fracaso.

  • Presentación. La ficha del producto es básica y debe incluir sus características, su utilidad, imágenes, sus especificaciones… todo lo que pueda convencer a tu clientela potencial de que debe comprarlo. Hay una serie de elementos que no pueden faltar en la presentación de tus productos, como son la descripción del producto, las imágenes que lo acompañan, contenido adicional como especificaciones y manuales, y una buena distribución de tus productos por categorías.
  • Precio. Cuando no es posible mejorar el precio de venta que ha configurado nuestra competencia debemos agudizar el ingenio e idear otras acciones para mejorar las ventas.

– Mejorar los gastos de envío.

– Efectuar descuentos por compras sucesivas.

– Recurrir a promociones 2×1 para reducir stock.

– Crear un club para personas socias.

– Ofrecer cupones de descuento.

Busca una buena logística

Debes dedicar tiempo a encontrar un buen operador logístico y negociar las condiciones y precios de envío.

  • El coste del envío. Es un concepto que debes repercutir a tus clientes y por eso debes comparar precios con diversos operadores especializados en sectores diferentes. A veces la mejor opción es una combinación de varios.
  • Plazo de entrega. ¿Cuál es el mejor equilibrio entre el plazo y el precio? Este plazo será variable según el producto que vendas.
  • Embalaje. Debemos tener un cuidado especial con determinados productos porque no es lo mismo vender, por ejemplo, mandos a distancia universales que alimentos gourmet. Mientras en el primer caso basta con utilizar un embalaje antigolpes, en el segundo la apariencia debe estar especialmente cuidada.
  • Seguimiento del envío. Es importante que el operador incluya un sistema de seguimiento de los envíos para conocer todas las incidencias que sufra tu venta, y mantener al cliente informado en todo momento.
  • Seguros y garantías de envío. No olvides establecer con el operador las penalizaciones por retrasos, daños en la mercancía o incluso la pérdida del paquete. Bastante pérdida de confianza supondrá en la relación con tu cliente como para tener que asumir también el coste de la operación.

Potencia el marketing de tu tienda online

Dentro del ecosistema digital actual, resulta fundamental invertir en acciones que permitan dirigir el tráfico hacia tu página web.

  • Sé activo en Redes sociales. Además de para mantener un contacto directo con tu clientela, sirven para realizar campañas en redes sociales y, por ejemplo, diseñar estrategias de venta por Instagram.
  • Haz campañas de pago en Google. Según datos recogidos por Statista, el gigante tecnológico acapara casi el 90% de las búsquedas que se realizan desde ordenadores y el 99% de las que se hacen desde el móvil. Con estas cifras, no cabe duda de la importancia de este canal a la hora de invertir.
  • Complementa tu web online con un buen blog que ofrezca temas interesantes sobre tu sector y que derive tráfico a tu web. El contenido sigue siendo el rey del marketing digital.
  • Cuida el SEO. Si el contenido es el rey, el SEO es el príncipe, así que merece la pena tener la página optimizada para que Google la destaque en sus resultados de búsqueda.

Consigue certificaciones de calidad para tu eCommerce

Los sellos y las certificaciones de calidad son algunas de las mayores generadoras de confianza. Si quieres comprobar cómo aumentar las ventas online, antes te conviene conseguir alguno de estos certificados:

  • Confianza online. Este sello de calidad es el único con el reconocimiento oficial de la Comisión Europea, del Instituto Nacional de Consumo y de la Agencia Española de Protección de datos, y reconoce 4 aspectos principales: protección de datos, contratación electrónica, publicidad online y protección de menores.
  • Trusted Shops. Para obtenerlo, debes registrarte y crear un informe de comprobación individual para tu tienda online sobre criterios de calidad como accesibilidad, Protección de datos y seguridad, derecho de reclamación, Productos y precios, y entrega y pago, entre otros. Cuando cumplas los requisitos podrás lucir este sello en tu tienda.
  • Normas ISO. Certifican procesos y procedimientos, y emiten sellos de calidad.
  • eKomi. Es otro sello de calidad basado en las opiniones de los clientes.
  • Verisign. Éste es un estándar internacional para los pagos seguros y la transmisión de datos codificados por internet.

Haz que el pago online sea sencillo y rápido

La agilidad y la seguridad en el pago es uno de los elementos más importantes de un eCommerce.

  • Muchos de los procesos de compra se ven interrumpidos por procesos de pago engorrosos, mientras que los sistemas sencillos favorecen las compras impulsivas y mejoran la experiencia de cliente.

Si quieres saber cómo potenciar la venta de un producto, debes ofrecer a tu clientela potencial varias posibilidades de pago que incluyan:

  • Tarjeta de crédito o débito, los llamados TPV virtuales que implementan las entidades bancarias, y con plataformas de pago tipo Paygold (mediante SMS o correo electrónico puedes enviar a tus clientes una URL de pago).

Así que si quieres comprobar cómo potenciar la venta de un producto, ten en cuenta estas recomendaciones y, sobre todo, traza estrategias para incrementar las ventas por internet.

Desde LABORAL Kutxa podemos ayudarte a desarrollar la estrategia competitiva de tu empresa, define nuevas vías para crecer mediante la metodología Compyte.

¿Quieres implementar la venta online en tu empresa? Desde LABORAL Kutxa te ayudamos a desarrollar estrategias competitivas y te asesoramos para definir acciones específicas. Encuentra nuevas vías para que tu empresa crezca mediante la metodología Compyte.”

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*