BE-Foto-plan-renove4.0

El Plan Renove Industria 4.0 destina 5 millones a la recuperación de las pymes desde la innovación

Te interesa

14 Septiembre, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Hoy en día nadie duda de que la transformación digital es una de las palancas de la recuperación económica, sobre todo en la Industria. Por eso las empresas ya han empezado a adaptar sus equipamientos a esta nueva revolución con el objetivo de garantizar su competitividad y, sobre todo, superar las duras secuelas que la pandemia ha dejado en nuestro tejido productivo.

Novedades de la segunda edición del programa Renove Industria 4.0

Para ayudar a esta transformación, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha la segunda edición de su programa Renove Industria 4.0 con un presupuesto muy superior al del año pasado:        5 millones de euros. ¿El objetivo? Apoyar la recuperación económica de las pymes vascas a través de la Industria 4.0. o lo que es lo mismo, facilitando la inversión en competitividad.

El programa Renove Industria 4.0 te permite acceder a subvenciones de hasta 100.000 euros para que tu empresa pueda adquirir tanto maquinaria nueva como equipamiento avanzado, y para ayudarte a financiar los gastos de consultoría asociados a los proyectos.

Para poder acceder a estas ayudas, el importe mínimo de la maquinaria y el equipamiento debe ser de 50.000 euros (sin contar el IVA), y su puesta en marcha, posterior al 1 de enero de 2020. La subvención máxima a la que puede optar tu empresa es del 50% del coste total de la inversión. Las empresas que quieran acceder al programa, pueden realizar la solicitud de ayuda disponible en la página web del Grupo SPRI.

Modernización y digitalización de los procesos en tu empresa

La esencia del programa Renove Industria 4.0  es eminentemente tecnológica. Es decir, todo lo que tu empresa necesita para contribuir a consolidar un tejido productivo más moderno, eficiente y competitivo. Por eso su vocación es apoyar la puesta en marcha de proyectos que incorporen:

  • Big Data y Analítica avanzada
    • Procesos de Bussines Intelligence: permiten recopila datos sin procesar y los convierten en información útil.
    • Tecnologías Data Meaning: creadas para explorar bases de datos de manera automática para encontrar patrones que expliquen su comportamiento.
  • Fabricación Aditiva: técnica de fabricaciónflexible para producir nuevos componentes.
  • Robótica avanzada y Colaborativa: aplicación de robots a los procesos de producción industrial.
  • IoT (Industrial Internet of Things): tecnología que permite la comunicación entre diferentes dispositivos y maquinaría mediante Internet.
  • Inteligencia Artificial: área multidisciplinar aplicada a la industria para que las máquinas aprendan del entorno y vayan mejorando sus tareas.
    • Machine Learning: técnica que utiliza algoritmos para aprender de los datos y ser capaz de hacer una predicción o sugerencia.
    • Deep Learning: técnica que utiliza un modelo para evaluar ejemplos y solventa errores del mismo mediante instrucciones.
  • Sistemas ciber-físicos: incorporan componentes con capacidades de computación y conectividad avanzadas dentro de la cadena de valor.
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada: tecnología que recrea una situación real de forma simulada.
  • Digital Twins: tecnología que genera una réplica virtual de un objeto o sistema para analizarlo.

Plazo de solicitud: abierto desde el 8 de septiembre hasta el 22 de octubre

La cantidad asignada a la edición de este año se ha incrementado en 1 millón de euros con respecto a del pasado año, que permitió a un total de 92 empresas vascas poner en marcha casi un centenar de proyectos por valor de 31,8 millones de euros. Con este esfuerzo económico el Gobierno Vasco quiere redoblar su apoyo a la recuperación de las pymes vascas en un año especialmente complicado por los efectos económicos derivados de la pandemia.

Si quieres que tu empresa se sitúe en vanguardia de la transformación digital, el plazo de solicitudes de este programa, desarrollado a través del Grupo SPRI, permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de octubre.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*