Tecnologias_2020_Banca para Empresas

Ocho tecnologías que transformarán algunos negocios en 2020

Te interesa

28 Enero, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

IDC Research España predice que entre 2020 y 2022, el 30% de las empresas utilizarán nuevas tecnologías para aumentar el compromiso con sus clientes. Durante el próximo año, las innovaciones en inteligencia artificial, edge computing y robots de software se convertirán en herramientas interesantes para las organizaciones.

Estas son las principales tendencias tecnológicas que transformarán nuestras empresas en el 2020:

– RPA, Automatización robótica de procesos:

Benefician a las empresas a la hora de delegar tareas pesadas de proceso de negocio a robots de software, racionalizando los flujos de trabajo. Por ejemplo, contar con robots es ya imprescindible en el procesamiento de pedidos. Un sistema de automatización robótica puede contribuir a elaborar estas funciones con muy poco margen de error.

– 5G:                            

Mejorará las comunicaciones inalámbricas, ofreciendo un servicio de alta velocidad y baja latencia. Será el empujón definitivo para el teletrabajo. En el sector retail, los minoristas pueden registrar el historial de compras e intereses con rápidez, para enviar a los clientes sugerencias y propuestas que incentiven el consumo.

– IoT y edge computing:

Son una nueva herramienta para procesar datos. Evitan tiempos de espera y la lenta expansión de banda ancha. Son una alternativa a los servicios convencionales de la nube. Dentro del IoT (Internet of Things) puede entrar cualquier elemento que recoja datos, una lámpara inteligente, televisiones, frigoríficos, etc. Pero cuando esta red de IoT va en aumento, es necesario buscar otra solución, que implique menos gasto y más rápidez de respuesta. Aquí entra en juego el Edge Computing. Para las empresas automovilistas estas herramientas también son útiles ya que pueden conocer la experiencia de los clientes y aplicar esas necesidades a sus próximos vehículos.                                                                                                                                                                  

– Contenedores y microservicios:

Buscan distribuir y actualizar software de calidad con mayor rapidez. Entre estos mecanismos acogimiento de Kubernetes ayudará a las organizaciones que necesiten desarrollar el código.

– Inteligencia artificial:

Los algoritmos y el auto-aprendizaje harán frente a las dificultades difíciles de afrontar por los seres humanos. En el sector salud la IA ha encontrado su nicho como en el análisis de datos médicos complejos, como rayos X, tomografías computarizadas y diferentes pruebas de detección.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

– Video y comunicación unificada:

Las vídeoconferencias ofrecen multitud de ventajas a las empresas: ahorran tiempo y dinero en traslados, y mantienen una comunicación más cercana con clientes y equipos.

                           

– DataOps:

La toma de decisiones dentro de un negocio siempre es uno de los pilares más importantes, por ello esta herramienta está orientada a apoyar las necesidades integrales de aprendizaje automático. Esto se debe al tratamiento rápido que tiene para gestionar datos junto a la inteligencia artificial. Ayuda a establecer políticas y controles de seguridad de datos estandarizados para permitir que los datos fluyan de manera efectiva y sin riesgo, eficaz para la gestión financiera, donde la protección de datos es muy importante.

– Experiencias inmersivas (realidad virtual, aumentada y mixta):

El consumidor pasivo ya no existe. Desea tener una experiencia de consumo. La experiencia inmersiva genera un compromiso positivo con la marca. Generará oportunidades para los departamentos de marketing, conectando a través de experiencias a través de hologramas, infrarrojos, teleinmersión, etc.

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*