Ecommerce_Banca para Empresas

A más eCommerce, menos techo de cristal

Te interesa

6 Mayo, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

Las profesionales que trabajan en compañías dedicadas al comercio electrónico ocupan más puestos de alta responsabilidad -entre 7 y 11 puntos más- y ganan el doble que la media del mercado laboral. Estas son las principales conclusiones del I Informe Mujeres profesionales en eCommerce presentado por Womenalia, TIPSA y Women at eCommerce.

-El 12% de las mujeres que trabajan en ventas online son CEO

-El 5% de mujeres que trabajan en el resto de sectores son CEO

Según datos de la encuesta de 2014 sobre Mujer Directiva en España desarrollada por PWC-, vemos que el porcentaje es más del doble.

Mayor flexibilidad y mejor sueldo

-El 14% de las empresas poseen programas para potenciar el talento femenino

Sin embargo, entre los motivos para que las mujeres tengan más responsabilidad respecto al resto de sectores, no están dichos programas sino en la flexibilidad de horarios y el teletrabajo. Al ser un segmento económico netamente digitalizado permite que el trabajo se pueda realizar desde cualquier lugar y con un horario menos estricto, lo que permite compatibilizar mejor la vida personal y la profesional.

El 52% de las mujeres percibe un salario bruto anual entre los 25.000€ y los 60.000€

-El 11,3% supera los 60.000 euros

Este tipo de retribuciones doblan la media de los sueldos que las mujeres suelen tener en el resto de sectores del mercado laboral. Y en cuanto a su perfil profesional, las mujeres que trabajan en el comercio electrónico destacan por su adaptabilidad, sus habilidades tecnológicas y su alta cualificación.

El comercio electrónico mejora los beneficios de las empresas

En el estudio sobre Mujeres Profesionales en eCommerce también se ha analizado la facturación de empresas de comercio electrónico y de compañías que venden tanto en canales offline como online. Entre dichas empresas  llama la atención que las que no se dedican en exclusiva al comercio electrónico-alrededor de un 30%- facturan más del 50% a través de Internet. Este dato es muy superior a la media que arrojan algunos nichos de mercado del eCommerce donde la facturación online se mueve entre el 3 y el 10% de la recaudación total de la empresa.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*