Bienal Maquina Herramienta_Banca para Empresas

La Bienal de Máquina Herramienta, una apuesta decidida por la innovación

Te interesa

30 Mayo, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

Hoy se inaugura en el Bilbao Exhibition Center (BEC) la 29 edición de la Bienal de Máquina Herramienta, una de las ferias más importantes de Europa en su especialidad. Hasta el 4 de junio la Bienal acogerá a 1.533 empresas de 27 países, un 12% de firmas más que en la edición anterior, y estará centrada en las Smart Solutions  y en cómo responder a los retos que plantea la industria 4.0.

Entre los temas que se tratarán en las diversas conferencias que tendrán lugar a lo largo de la semana, destacan la impresión 3D y la fabricación cero defectos e inteligente, así como la colaboración entre robótica y personas.

LABORAL Kutxa y su compromiso con la innovación

 Las empresas del sector de Máquina-herramienta poseen un carácter marcadamente innovador y han realizado una gran apuesta por el desarrollo tecnológico. Desde LABORAL Kutxa estamos comprometidos con las empresas que innovan, porque sabemos que ellas son el futuro.

Oscar Muguerza, Director de Desarrollo de Negocio de Empresas de LABORAL Kutxa, ya destacó la importancia de invertir en I+D+i en la conferencia “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo: financiación de la innovación”, que ofreció en el marco de la cuarta edición de Innova Bilbao 2016.

En ella explicó que “la innovación es un concepto que todas las empresas deben tener en cuenta porque es un elemento imprescindible para el crecimiento empresarial y, por tanto, de la competitividad”. Con este objetivo, Muguerza aconseja a las empresas que generen confianza como clave para la financiación de la innovación, demostrando profesionalidad en la gestión y una buena planificación del futuro de la empresa.

La Máquina-Herramienta, un sector en alza

Euskadi dentro del sector de Máquina-herramienta ha demostrado con creces su profesionalidad, ya que ocupa el tercer puesto como mayor productor en la Unión Europea. Además exporta, como media, más del 80% de la producción del sector a los mercados internacionales y destina alrededor del 5% de la facturación a I+D+i. Las empresas que desarrollan su actividad en este sector producen todo tipo de componentes para empresas de aeronáutica y automoción, entre otras.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*