Alternativas LinkdIn_LABORAL Kutxa Empresas

Hay vida más allá de LinkedIn

Te interesa

3 Agosto, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

Si quieres hacer negocios o buscar clientes, si eres freelance o joven universitario en busca de prácticas o un primer empleo, debes de saber que hay más opciones que LinkedIn. Esta plataforma funciona bien, pero parece que se ha centrado demasiado en los usuarios que rondan 40 años, y las opciones que ofrece se adaptan sobre todo a esta franja de edad. Por ello, se han creado nueva plataformas que complementan a esta y que ofrecen otros servicios. Te ofrecemos un listado de las que mejor funcionan:

TYBA

Alternativas LinkdIn_LABORAL Kutxa Empresas

¿Eres joven y buscas prácticas o trabajo? Esta es tu red, puesto que está dirigida a jóvenes universitarios entre 20 y 29 años de edad. Las empresas buscan en Tyba para ofrecer prácticas o un primer trabajo. Esta red proporciona además la posibilidad de tener dominio propio y una dirección de correo asociada al mismo. Tener una página web hoy en día es algo habitual, así que por qué no crear tu propia imagen digital.

YAMMER

¿Eres freelance? Cada vez hay más personas que optan por esta figura laboral para trabajar, y una de las necesidades del freelance es la de contactar con gente para hacer coworking. Si es tu caso y quieres tener una comunicación fluida con otros freelance y otras empresas Yammer es tu red, en ella puedes compartir vídeos, imágenes y documentos. Esta plataforma fue creada por Microsoft.

VIADEO

Viadeo le pisa los talones a LinkedIn. La ventaja de esta red es que te permite buscar oportunidades de negocio, además de establecer contactos profesionales entre distintos sectores y buscar empleo. Es una fusión de varias, puesto que desde que se fundó en 2004, han ido comprando las plataformas que había en cada país, para que cada uno mantuviera su lógica de trabajo. En el caso de España adquirieron ICTnet.

NEARMEETING

Esta red es diferente y un poco de cambio viene bien. Nearmeeting está destinada a hacer negocio. De hecho, los perfiles se distinguen entre los que buscan hacer negocio, los que gestionan las relaciones y quienes toman las decisiones. Los que conectan a estos tres para que negocien un acuerdo, los llamados linkers, son remunerados económicamente por cada reunión realizada. Además, posee diversas herramientas para presentar ideas comerciales o productos y buscar financiación.

GRERA

Grera también sirve para hacer negocios. En esta plataforma puedes encontrar clientes, proveedores y colaboradores. No importa de qué país sean, o en el caso de España, de qué comunidad. También puedes buscar por sectores e incluso por tamaño. Además, puedes pedir presupuesto a varias empresas a la vez, ver las ofertas de tu competencia y mantenerte en contacto con otras pymes o grandes empresas.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*