Power Point_alternativas_LABORAL Kutxa Empresas_2

¿Ha llegado la muerte del Power Point? Alternativas eficaces para tus presentaciones

Te interesa

14 Septiembre, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

Cuando escuchas la palabra presentación seguro que la primera cosa que te viene a la cabeza es el Power Point, ¿nos equivocamos?  Es normal, son más de 20 años los que lleva esta herramienta de Microsoft circulando en las presentaciones de empresa, conferencias, charlas, promociones o ventas de productos. Sin embargo, si queremos que una presentación sorprenda y sobre todo que sea lo más amena posible al que lo vea, existen muy buenas herramientas para conseguirlo.

Power Point_alternativas_LABORAL Kutxa Empresas_2

Si la semana pasada te demostramos que hay vida más allá de Linkedin no te pierdas las seis alternativas a Power Point más populares que puedes comenzar a usar en las presentaciones de empresa:

Prezi

Es una de las alternativas más populares y diferentes a las presentaciones convencionales. Permite exponer las ideas en un lienzo o tablero en blanco y crear efectos de movimiento y zoom de un lado a otro. También ofrece la posibilidad de agregar contenido multimedia, importar diapositivas de Office 2013 y plantillas hasta en 3D. El resultado es sorprendente.

Esta herramienta está en constante evolución por lo que cada vez es más fácil de usar y podemos empezar a probarla de manera gratuita y limitada.

Slid.us

Es un servicio online especial para realizar presentaciones con poco contenido y elegancia. Destaca por su editor, muy simple, rápido y completo pero perfecto para crear dispositivas llamativas. Es muy fácil de usar y permite crear presentaciones para proyectar, incrustar en nuestra página web o blog, compartirlas o para descargar en PDF si es versión Premium. El resultado es muy profesional.

Zoho Show

Esta herramienta es ideal crear presentaciones muy distintas a las convencionales puesto que permite añadir a las diapositivas sombras y reflejos, formas dinámicas, incluir imágenes, fotos, vídeos de YouTube, mensajes de Twitter, etc… Es muy completa e intuitiva de utilizar. Podemos utilizarlo de forma gratuita con un límite de almacenamiento de 5 GB.

Zoho Show es sin duda el claro competidor de Google Docs aunque para muchos más potente. Su virtud está en la elegancia.

Haikudeck

Es otra alternativa online para crear presentaciones muy sencillas dónde la importancia se centra en el contenido, no en los efectos. Es considerada como una herramienta minimalista, lo que facilita mucho crear una presentación con un gran atractivo visual.

Es la herramienta perfecta si queremos una presentación puramente profesional, seria y sin distracciones.

Google Drive

Se caracteriza por su sencillez; dispone de una única barra de herramientas que recoge todas las opciones posibles de edición. Permite crear nuestras presentaciones a través de diferentes plantillas con transiciones muy sencillas.

Además, es de Google, por lo que permite añadir contenido multimedia directamente desde el navegador con sólo un clic, filtrando los ficheros según sus licencias y respetando las normas de citas. Es muy práctico y facilita mucho el trabajo.

PowTown

A diferencia del resto, este servicio nos invita a crear infografías animadas o pequeños vídeos de manera informal. Además, estas creaciones podemos compartirlas en nuestra web o en las redes sociales de nuestra empresa, sin duda, una manera más atractiva de presentación.

Es muy adecuada para profesionales del marketing, pequeños negocios y startups.

Independientemente del software que utilicemos, lo más importante es lo que decimos. Echa un vistazo al vídeo de Guy Kawasaki y su regla 10 20 30 sobre cómo crear una presentación en Power Point, seguro que también te sirve de ayuda.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*