Plan Renove Maquinaria Industrial_Banca para Empresas

El Gobierno Vasco destina 8 millones de euros al Programa Renove de Máquina Industrial

Te interesa

14 Abril, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

El principal objetivo de este Programa Renove es mejorar la productividad y competitividad de las pymes vascas a través de la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales y su adecuación a las normas de seguridad y salud laboral.

Para ello el Gobierno Vasco junto con la SPRI pone en marcha este nuevo plan, dotado con 8 millones de euros. En 2015, bajo el mismo programa se logró inducir inversiones por casi 83 millones de euros.

Dirigido a:

Todas las pymes que necesiten renovar su maquinaria y procedan a la renovación y modernización de la misma.

Requisitos

  • La maquinaria nueva debe tener un importe de compra mínimo de 70.000 euros (IVA excluido).
  • Se subvenciona el 15% del gasto acreditado en concepto de adquisición, hasta un máximo de 70.000 euros de subvención por cada máquina adquirida y de 100.000 euros como máximo por empresa (en caso de subvencionarse más de una adquisición).
  • Osalan, entidad colaboradora del programa, comprobará el cumplimiento de las condiciones de seguridad laboral de todas las máquinas.

Plazo de solicitud

Todas las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas desde el miércoles 13 de abril hasta el 11 de noviembre de 2016 o hasta agotar el presupuesto.  Algo habitual dada la gran demanda entre las empresas vascas para acceder a estas ayuda.

Para gestionar las solicitudes haz click en el siguiente enlace.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*