Ecommerce_Banca para Empresas

Elige la plataforma e-commerce que más se adecúe a tu negocio

Te interesa

26 Enero, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

El comercio electrónico en España ha crecido exponencialmente. Somos el cuarto país del mundo que más compras realiza por Internet. En 2015 se espera que cada persona realice un gasto de 661,62 euros, lo que significa que los españoles gastarán 10,81 billones de euros en adquirir productos o servicios online. Para 2016 se espera que llegue hasta los 12,81 billones, según el informe elaborado por la compañía REtailMeNot.

A la luz de los datos, está claro que el e-commerce es una de las claves del futuro a nivel económico. Así que si su empresa está pensando poner en marcha un canal de venta a través de Internet, aquí le exponemos las plataformas e-commerce más valoradas según el informe Gartner:

Demandware

Es una de las más recomendadas por las grandes empresas  de venta a consumidores a nivel mundial. Esta plataforma soporta varios microsites dentro de la misma y permite abrir nuevos sitios web en múltiples ubicaciones de forma rápida, además de poder descargar y realizar las actualizaciones de software con el mínimo impacto en el negocio.

Su desventaja es que los sites de tiendas no se traducen automáticamente a los idiomas del país donde opera, pero sí que se pueden gestionar los idiomas, las diferentes monedas y las marcas desde la propia plataforma.

Digital River

El perfil de cliente de esta plataforma coincide con el anterior, aunque ésta cuenta con un mayor porcentaje de clientes digitales por suscripción y es una buena opción para aquellos que requieren la gestión de suscripciones digitales. Sin embargo, Digital River ha ampliado sus servicios con el objetivo de incluir la venta de bienes físicos para los fabricantes de marca y ofrece una plataforma con gran capacidad para soportar los productos y servicios no digitales con un fuerte apoyo para la localización. Posee más de 200 medios de pago que se pueden realizar en 175 monedas diferentes.

eBay Empresa Plataforma Comercio

Esta plataforma es muy valorada por empresas que venden a los consumidores. La Empresa Plataforma Comercio eBay (ECP) ofrece una solución SaaS con un importante nivel de funcionalidad B2C multicanal para los fabricantes al por menor y de marca, incluyendo un mayor merchandising para los usuarios empresariales y capacidades de personalización.  ECP puede integrarse con otras soluciones modulares eBay para empresas, tales como las soluciones de marketing digital y soluciones de carga.

La mayoría de los clientes de PAE son minoristas B2C, y, a pesar de que ECP tiene funcionalidad para soportar modelos de negocio B2B, la funcionalidad es limitada.

IBM WebSphere Commerce V7

La más valorada por las empresas que venden a otras grandes empresas o a pymes. Está disponible en la nube y en las instalaciones, y puede utilizarse para B2C y B2B. Esta plataforma permite la gestión de contenidos, campañas y de otras funciones utilizando un único conjunto de herramientas a través de canales. Además, IBM Commerce ofrece un paquete de herramientas para las organizaciones que buscan construir y ampliar rápidamente las operaciones internacionales de venta digital y canales. Su ampliada capacidad de “sites” apoya la reutilización y el despliegue de datos y activos a través de múltiples tiendas asociadas con diferentes marcas, países y nombres de dominio.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*