LABORAL Kutxa_Android_APP_chat

El mercado de las APPS. Nos gusta Chatear y somos más de Android

Te interesa

26 Junio, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Smartphone ya no lo usamos para llamar por teléfono, sino para chatear. Y sí, somos más de Android, casi el 90% de los teléfonos llevan el sistema operativo Android frente a un 7,6% que utilizan iOS, según se refleja en el 5º Informe del estado de las Apps en España de 2014.

LABORAL Kutxa_Android_APP_chat

WhatsApp también es el rey entre las aplicaciones para comunicarnos, un 98% lo usa. Está muy por encima de sus competidores, entre los que se encuentran Telegram, alrededor del 30% o Snapchat, con un 11,9% de usuarios. Pero los jefes no se pueden quejar porque casi siempre chateamos y mandamos emojis a través de estas aplicaciones a partir de las seis. De 18:00 a 21:00 h es el prime time de las apps, normalmente cuando hemos salido del trabajo.

Dime qué app te descargas y te diré qué te gusta

La franja de edad en la que más aplicaciones se utilizan está entre los 25 y los 34 años, y prácticamente mujeres y hombres por igual se valen de dichas plataformas. Según las descargas de Android podríamos decir que las que más nos gustan son las de juegos de palabras, de deportes como el baloncesto (porque el fútbol no es tan operativo en las aplicaciones) y los Instant Buttons, es decir, los botones que al apretarlos emiten distintos sonidos. Tuenti tiene el top de descargas de Android, seguramente por su antigüedad, pero en los próximos años será difícil que siga esta progresión, puesto que es una red social que está dejando de utilizarse.

A los que poseen el sistema operativo iOS se puede decir que les importan más otros aspectos de la vida. Según las aplicaciones que triunfan en el mundo de Apple, vemos que les preocupa su peso, puesto que la app Tu peso ideal tiene mucho éxito; también las cosas de la vida, El test de la vida y El color de la vida, están entre las más descargadas; y su agilidad mental, como se puede deducir de las aplicaciones como Tontómetro, Tu edad mental y ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas? El resto son parecidas a las de Android: Logos  Quiz, Dog Fight, iBasket, e Instant Buttons. Pero las apps no se reducen al mundo de los smartphones y las tablets, también están en la ropa.

Vísteme de forma inteligente

Hasta ahora nos vestíamos de forma elegante, sencilla, o informal, pero ahora ha llegado otro adjetivo: inteligente. En vista del éxito que han tenido las aplicaciones en nuestro país, los desarrolladores españoles se han lanzado al mercado de los wearables, que lo podríamos traducir como “los ponibles”: Ropa inteligente (Gow, Nuubo, Sistema Copcar) que nos advierte de cómo estamos.

Vemaos algunos ejemplos: Gow es una app deportiva que controla los indicadores fisiológicos del deportista a través de una camiseta inteligente y una plataforma web. Mide el ritmo cardiaco, la velocidad, la tensión, etc. y ayudan a personalizar cada entrenamiento en función del estado físico o de las necesidades de cada usuario. Además, todo se puede grabar y consultar en los dispositivos móviles y/o en el ordenador. Nuubo, por su parte, fabrica camisetas que controlan nuestro ritmo cardíaco.

El Reloj inteligente es otro wearable. Posee muchas aplicaciones, entre ellas, la de localizar a los niños, pero también puede hacer cálculos, traducciones, lleva brújula, agenda y muchos más servicios. Las Google glass o la domótica también son otros desarrollos que revolucionarán el mundo de las aplicaciones.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*