Drones_Banca para Empresas

Conoce los 7 usos de drones para el mundo empresarial

Te interesa

9 Octubre, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

Un dron es una aeronave pilotada por control remoto al que se le puede incorporar una cámara, un sensor o rastreadores de GPS, con lo que sus usos se multiplican. Hace unos años el uso de los drones era exclusivamente militar, pero en la actualidad las empresas han comenzado a utilizarlos. Por ello, start ups como  Erle Robotics se dedican a su diseño y fabricación. Hasta ahora la legislación europea era muy restrictiva respecto a su utilización; sin embargo, la nueva normativa elaborada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)  permite el vuelo de drones en zonas urbanas acotadas. Así que como en el mundo empresarial hay que ser previsor y ser más rápido que la competencia, aquí tienes siete usos de drones para distintos fines:

1- Reparto de paquetes: Ver aparecer un dron por la ventana ya no es ciencia ficción si has encargado una pizza en Rusia o si has hecho un pedido de cualquier tipo en China o EEUU. No te sorprendas si la próxima compra que realizas en Amazon te llega con un dron, aunque seguramente hasta 2016 esto no se haga realidad en nuestro país.

2- Ayudar en crisis humanitarias: Los drones tomaron imágenes del reactor nuclear de Fukushima para conocer su estado, así como del terremoto ocurrido en Nepal. Este dejó zonas aisladas donde no se sabía en qué condiciones habían quedado los supervivientes e incluso si los había. Los drones pudieron llegar hasta allí y mostrar imágenes del estado de las zonas catastróficas. Como hemos comentado anteriormente, la posibilidad de transportar objetos permite trasladar también ayuda humanitaria.

3- Para localizar personas: Existen diversas aplicaciones para no perderse en el monte, pero si se te acaba la batería o no tienes cobertura y no encuentras el camino, los drones pueden salvarte la vida. Estos pueden conectar con teléfonos móviles que no tengan cobertura y localizar la posición exacta.

4- Filmar eventos: Si la cámara Polecam con su brazo dirigible o la “tirolina” revolucionaron el mundo audiovisual, los drones consiguen imágenes de lugares donde el humano no puede llegar físicamente. Para los directores de documentales se ha abierto todo un mundo de posibilidades.

5- Control de fronteras: EEUU y México controlan la frontera a través de drones. Se toman imágenes a 5.000 metros cada tres días para vigilar si hay personas que tratan de cruzar la frontera. Eso sí, las críticas no se han hecho esperar, porque cuestan 20 millones de dólares cada uno y por el posible daño a la privacidad de los que viven en la frontera.

6- Para reforestar: Depende del terreno que se quiere reforestar, a veces, no es fácil acceder a él. Ya existen empresas que utilizar drones para esta tarea. También lo hacen para fertilizar o echar pesticidas.

7- Control de incendios forestales: Cada vez son más los que reclaman que se utilicen drones para prevenir incendios. Según los expertos son muy útiles en casos de posibles incendios y de control de la extinción de las llamas, ya que captan diferentes temperaturas sobre un área concreta y pueden detectar dónde se pueden producir. Además, incorporan una cámara de luz visible y otra térmica que permiten realizar un seguimiento a tiempo real durante una hora con imágenes de la zona rastreada.

[su_button url=”https://www.bancaparaempresas.com/wp-content/uploads/Infografia_drones_LABORAL-Kutxa-Empresas.jpg” target=”blank” style=”bubbles” background=”#C70063″ size=”8″]Descárgate la infografía[/su_button]

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*