Cash Mob a tu comercio_LABORAL Empresas

Cómo puede ayudar el Cash Mob a tu comercio

Te interesa

10 Julio, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

“Compra en las tiendas de tu barrio, sino lo haces, el comercio morirá”. Este es el cartel que reza en muchos pequeños establecimientos que luchan cada día por sobrevivir. Para tratar de ayudarles surgió Cash Mob, un evento que se organiza a través de las redes sociales, en el que se establece un día y una hora para que las personas que quieran asistan a comprar a un determinado establecimiento de una ciudad o un municipio.  

Cash Mob a tu comercio_LABORAL Empresas

De esta manera se les da apoyo, puesto que las personas que asisten deben adquirir algún producto, lo que supone un ingreso extra para los dueños, y se les da visibilidad, ya que anterior y posteriormente se publicita en redes sociales y blogs. Para recibir el apoyo del Cash Mob el comercio no debe pertenecer a ninguna cadena o gran empresa.

Cómo se participa en un Cash Mob:

  1. Se debe realizar una compra en el establecimiento
  2. Se debe conocer a 3 personas e interrelacionarse
  3. Es obligatorio divertirse
  4. El comerciante se debe comprometer a asistir a los siguientes Cash Mob que tengan lugar en la misma ciudad y en fechas sucesivas.

Reglas que deben cumplir los establecimientos:

  1. El propietario del comercio debe otorgar el permiso para que se realice el evento dentro de sus instalaciones.
  2. En el comercio tendrán que tener en stock productos tanto para mujeres como para hombres.
  3. Existirán artículos con precios económicos, entre 10€ y 20€
  4. El propietario del negocio no puede pertenecer a grandes empresas, franquicias o corporaciones
  5. El dueño del negocio devolverá el apoyo recibido por medio de otra forma de colaboración
  6. El dueño deberá asistir al siguiente Cash Mob que se realice en la propia ciudad o municipio.
  7. Al terminar el evento es conveniente que se reúnan los participantes para valorar la experiencia tomando un refresco o un café
  8. Para dar publicidad a estos eventos, las imágenes que se realicen serán libres y se publicaran en blogs y redes sociales.
  9. Para facilitar la llegada al comercio se comunicará el acceso a través del transporte público y dónde se ubican los parkings más cercanos.

Desde que se puso en marcha en España en 2012, se han llevado a cabo alrededor de 50 Cash Mob, con casi 12.000 participantes. Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sagunto, Granada, Manresa o Tenerife entre otras localidades, han disfrutado de estas iniciativas de apoyo al pequeño comercio.

Comercios que empiezan a ver la luz

Los pequeños comercios han sido los grandes perjudicados por la crisis, pero poco a poco empiezan a ver la luz. En nuestro país el sector del comercio da trabajo a 2.100.000 personas y parece que las cifras aumentan. El número de autónomos en este sector ha crecido este año en 14.638 profesionales. Esto significa que uno de cada cuatro autónomos se dedica al comercio.

De forma muy paulatina esta actividad se ha ido recuperando hasta alcanzar seis meses consecutivos de subida, aunque todavía ligera. Por ello, iniciativas como el Cash Mob sirven para dar visibilidad al pequeño comercio, y mostrar la solidaridad de las personas, que tratan de ayudar a que el sector comercial no sea solo de los grandes, sino que también haya sitio para los pequeños.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*