Instagram_Banca para Empresas

Aprende a utilizar Instagram para promocionar tu empresa

Te interesa

22 Noviembre, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Hoy en día Instagram con sus 800 millones de usuarios se ha convertido en una de las redes con mayor influencia en el mundo. Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, la utiliza para promocionar su marca de pintalabios, y en el mes de julio ha sido portada de la revista Forbes, puesto que con 21 años está a punto de convertirse en la multimillonaria hecha a sí misma más joven de la historia.

Este es un ejemplo del poder que tiene esta red social que fue comprada por Facebook en el año 2012 por 1.000 millones de dólares. Así que si quieres aprovechar la influencia de Instagram,  te ofrecemos algunos consejos básicos para que puedas utilizarla.

Las 3 recomendaciones básicas para utilizar Instagram en tu empresa

1-Márcate un objetivo y diseña una estrategia:

Antes de abrir una cuenta en Instagram piensa en el objetivo que quieres conseguir (obtener más clientes, presencia de marca…) y establece una estrategia de marketing digital.

2-Realiza publicaciones de calidad:

Publica imágenes de calidad y trata de ser original y generar interés. No hay nada menos atractivo para un usuario de Instagram que una marca que hace publicidad directa y continua de su producto. Añade “hashtags” (etiquetas) a tus publicaciones para que las personas que busquen temas relacionados con tu producto o servicio lo puedan encontrar. Por ejemplo, si contamos con un servicio de renting de coches, en nuestra publicación escribiremos: #coches #renting #descuentoscompra #rentingempresas #deducciones.

3-Estate atento a las novedades de Instagram

Esta red social, debido a su gran éxito, están en constante innovación. Actualmente, si tienes más de 10.000 seguidores Instagram te permite enlazar losstories” (pequeños vídeos que desaparecen a las 24 horas de su publicación) que publiques a una dirección web, de manera que pueda aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Los “influencers” pueden ser una buena opción para promocionar tu marca

Si no quieres abrir una cuenta propia, en Instagram puedes recurrir a los conocidos como  “influencers”, que consiguen que lo que publican en su cuenta se convierta en tendencia. Los hay que se dedican a publicitar restaurantes, hoteles, coches, ropa, complementos, decoración…

Publican fotografías de gran calidad sobre el producto o servicio y suelen añadir  comentarios que son del gusto de la gente. Consiguen miles de “me gusta” e incluso que el producto o el servicio se agote, por lo que el ROI (Retorno de Inversión) suele ser muy bueno.

Cada influencer tiene sus tarifas, en función del ROI que genere, el producto que publicite, el área de influencia u otros factores. Eso sí, asegúrate de que es un buen profesional puesto que tener muchos seguidores no quiere decir que sea capaz de crear tendencia, de hecho, hay quien compra a sus seguidores.

Y recuerda que en LABORAL Kutxa disponemos de un servicio de orientación gratuito y de formaciones para promocionar tu empresa con éxito.

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*