Dar la cara_Banca para Empresas

5 razones por las que es más efectivo dar la cara que escribir un email

Te interesa

5 Octubre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

El estudio Ask in person: you’re less persuasive than you think over email, publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, demuestra por qué es mejor dar la cara que escribir un email cuando queremos conseguir un objetivo.

1- El correo electrónico ha dejado de ser atractivo

Recibir un mensaje en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico tiene el mismo efecto que el buzón de casa, en el que muchos mensajes son de publicidad y otros no muy importantes. Hemos perdido el interés y si el usuario es desconocido lo asociamos con publicidad y con papelera.

2- Los mensajes que envían personas desconocidas generan desconfianza

En el experimento que hicieron para el estudio, comprobaron que muchas personas que recibían los correos electrónicos para rellenar la encuesta no se fiaban del emisor, que era desconocido. Sin embargo, las que se hacían cara a cara, por el hecho de ver al encuestador, les generaba más confianza y contestaban más. En Internet sabemos que hay que ser precavidos y esa seguridad ha creado barreras para conectar con los destinatarios, puesto que pinchar en un enlace desconocido puede infectarnos el ordenador.

3- No transmite las emociones ni se consigue el feeling del contacto personal

Cuando se intenta hacer una encuesta cara a cara, puede que en un principio la persona no quiera hacerlo, pero el encuestador está ahí para tener empatía y convencer a la persona. En un email, si al destinatario no le parece atractiva la encuesta o no le llama la atención, ese mensaje pasará a ser no prioritario o directamente a la papelera.

4- El correo electrónico da la opción de posponer en el tiempo la petición

Si recibimos un correo electrónico donde se pide que hagamos una encuesta, seguramente lo dejaremos para más adelante y quizás no la hagamos. En cambio, si estamos con el encuestador nuestra respuesta deberá ser inmediata, sí o no.

5- Es 34 veces más efectivo el contacto cara a cara que el email

Esta es la principal conclusión del estudio Ask in person. En el experimento, un grupo de estudiantes pasó una encuesta al mismo número de personas por correo electrónico y en la calle. Las peticiones cara a cara fueron 34 veces más efectivas que las enviadas por email.

Este estudio también nos sirve para aplicarlo en nuestros negocios. Cuando realizamos labores de marketing y publicidad y creemos que un email es suficiente, las conclusiones de este estudio demuestran que hablar con nuestro potencial cliente cara a cara aumenta las posibilidades de éxito.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*