Transformacion digital_Banca para Empresas

5 pasos para realizar la transformación digital de tu empresa con éxito

Te interesa

21 Septiembre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

¿Sabías que  el 95% de las empresas puede quedarse atrás si no afronta la necesaria transformación digital  para ser competitivas? Esta es la principal conclusión del informe “Cómo la transformación digital impulsa la Innovación y mejora los resultados empresariales”, realizado por la compañía Dell EMC.

Si no quieres quedarte atrás, aquí te presentamos cinco pasos fundamentales para realizar dicha transformación con éxito:

1. Incorpora las herramientas digitales de gestión en todos los departamentos

Vendas o no tus productos/servicios por Internet, la transformación digital no tiene porqué estar unida solo al e-commerce o al marketing online. Existen multitud de herramientas digitales para aplicar en los procesos, la distribución, la logística,  etc… que te ayudarán a ser más eficiente en el día a día de tu empresa. Uno de los beneficios de la transformación digital es que los departamentos comparten con más agilidad la información, y se reducen los tiempos a la hora de tomar decisiones.

2. Déjate asesorar por un experto

No es fácil realizar la transformación digital de una empresa sin experiencia previa. Si cuentas con el know-how de un consultor que ya haya realizado anteriormente dicha transformación en otras empresas, el proceso se realizará con éxito. Algunos de ellos cuentan con un catálogo de buenas prácticas resultante de la experiencia de todas las empresas donde han aplicado diversas herramientas tecnológicas.

3. Forma a los trabajadores en el proceso de la transformación digital

Este proceso implica un cambio en la cultura de la empresa y puede no ser entendido por los empleados. Realiza una labor pedagógica previa para que sean conscientes de los beneficios que esta transformación traerá. Además, necesitarán una formación específica para adaptarse a los nuevos programas. Los cambios seguramente acarrearán la incorporación de nuevos perfiles a tu empresa.

4. No escojas como modelo a empresas digitales

No es lo mismo nacer digital que transformarse. La metodología necesaria para ello es completamente distinta. El consultor será quién te asesore en cuál es la que mejor se adapta a tu empresa.

5. Informa a tus proveedores de la transformación digital

Este cambio no sólo afectará a tu empresa, también a tus proveedores o partners.  Dicho proceso seguramente cambiará la forma en la que trabajes con ellos y puede que también se tengan que adaptar. Aunque en un principio pueda parecer un obstáculo, a medio plazo, los beneficios superarán a las dificultades.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*