Videoconferencia_Banca-para-Empresa

5 consejos para realizar una videoconferencia perfecta

Te interesa

4 Febrero, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Según datos de International Data Corporation (IDC), las empresas que disfrutan de las videollamadas en su ámbito laboral han mejorado su manera de trabajar, cuyos beneficios también influyen en sus clientes. Principalmente, se detectaron tres importantes beneficios: la eficiencia y productividad (se acelera la toma de decisiones), la facilidad para llevarlas a cabo (se puede trabajar en cualquier momento y lugar), y la comodidad, a través de cualquier dispositivo podemos compartir la pantalla e incluso grabar la sesión.

Las pymes también han adaptado su singularidad al manejo de la videollamada y encuentran tres motivos principales para usar videoconferencias:

  • La mejora de las relaciones con los clientes/proveedores
  • Ofrecer la oportunidad de un teletrabajo eficiente
  • La reducción de desplazamientos.

Pero no todas las videoconferencias salen bien a la primera. Sigue estos 5 consejos:

 

1- Escoge el lugar correcto donde harás la videoconferencia. Espacio tranquilo o poco transitado, con pocos objetos. Si tienen que aparecer, que sean significativos para tu empresa. Debes sacar el mayor potencial a tu escenario.

 

2- Entiende cómo funciona y prueba antes el medio que vais a utilizar ambas partes (Skype, Facetime…). Posiblemente tengas que descargarte alguna aplicación e iniciar sesión, por lo que deberás hacerlo con tiempo. Ten en cuenta el dispositivo que vas a emplear y revisa todos los elementos, la escucha, la imagen y la conexión a internet.

 

3- Evita hacer muchas cosas a la vez (Multitasking). ¡Se nota! Es bastante evidente cuando alguien no está prestando atención suficiente al otro por estar haciendo otras cosas. Se escuchan ruidos innecesarios (hojas, teclado, etc.), los ojos de la otra persona miran de un lado al otro y puede resultar molesto para los interlocutores.

 

4- Mira a la cámara cuando hables. En videoconferencia debemos considerar la diferencia focal. De esta manera, cuando hables, debes mirar a la cámara y cuando no, mirar a la pantalla de tu dispositivo.

 

5- Cuida tu imagen. Es muy importante que tengas en cuenta la imagen que proyectas: la postura, la voz y el lenguaje. El tono de voz tiene que ser un poco más alto de lo habitual, pero sin exagerarlo.

 

Y recuerdo que, hay vida más allá de Skype:                                                                                                                

 

Anymeeting: Es muy completa. Permite crear sus propios webinars e incluso, compartir documentos, excel, power point…

Google Hangouts: Si dispones de una cuenta de Google ya puedes iniciar una videoconferencia con una o varias personas, compartir documentos, enviar comentarios o compartir pantalla.

Viber: En uso es muy similar a Skype. Gestiona la transmisión de imágenes, mensajería instantánea y archivos.

Facetime: Es de uso exclusivo para usuarios Apple. Con ella se pueden realizar videoconferencias con hasta 32 participantes al mismo tiempo.

WhatsApp: Actualmente permite realizar llamadas de voz y vídeo, funciones que se unen al envío de fotos, vídeos y mensajes de voz para completar la herramienta. La videoconferencia se limita a cuatro participantes.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*