5G_banca para empresas

1G,2G,3G,4G, ¿Qué ocurrirá con la llegada del 5G?

Te interesa

3 Octubre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Mobile World Congress que se ha celebrado recientemente en Shanghai ha dejado las siguientes predicciones para la llegada del 5G:

Permitirá miles de millones de conexiones a Internet a una velocidad inédita hasta ahora

Se calcula que podrá llegarse a los 7.5 Gbps de velocidad de descarga. Esto no será hasta por lo menos 2020, puesto que actualmente se está desplegando el 4G. En Reino Unido y en Corea es donde más se está avanzando en la investigación sobre el 5G.

Además, con el 5G mejorará la calidad de la conexión, las videoconferencias apenas tendrán retardo, disminuirán las cargas en la red… Hay que tener en cuenta que en 2035 seguramente hasta la ropa y los electrodomésticos estarán conectados a la red para intercambiarse información, por lo que la llegada del 5G traerá grandes beneficios.

– Se crearán productos nuevos que permitan analizar los datos del big data

En un mundo interconectado habrá que desarrollar productos que analicen bien los millones de datos que se extraigan de la red, para que sean transformados en información útil que beneficie a los usuarios.

– Permitirá la creación de millones de empleos

Sólo en el este de Asia se calcula que se crearán 12 millones de empleos de aquí a 2035.

– Revolucionará la industria automovilística

Recientemente se ha presentado el primer chip fabricado por Qualcomm en colaboración con la empresa china Geely para conectar unos vehículos con otros, así como con la infraestructura viaria. El coche estará hiperconectado y recibirá información sobre el estado de la carretera, cortes de tráfico, etc…

– Transformará el sector de la banca

Internet está teniendo mucho peso en el sector de la banca, sobre todo en países en vías de desarrollo. En Kenia, donde los bancos apenas tienen penetración, y poca gente tiene cuenta bancaria, el dinero electrónico gestionado a través del smarphone está a la orden del día. El desarrollo de las fintech traerá grandes cambios a este sector.

– Impulsará la 4ª revolución industrial

La Industria 4.0 se apoyará sobre todo en el big data. El análisis de datos por parte de las máquinas y la toma de decisiones realizada por estas será lo que conocemos como Inteligencia Artificial. La cantidad de datos que se recibirán, hará necesario la implantación del 5G.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*