Bolsa_Banca para Empresas

Un buen año para invertir en Bolsa

Nuestros Expertos

27 Marzo, 2013 | Publicado por Maider Pérez

 

2013 es un buen año para invertir en bolsa: el mercado está barato, los beneficios de las empresas están creciendo, la banca se recupera y los flujos monetarios favorecen esta inversión.

Muchos expertos ya señalan una cierta mejoría en los síntomas generales de la crisis económica por lo que ya se están planteando invertir en ella. No obstante, el miedo a que estas señales de mejoría queden en vano echa para atrás a los más conservadores. ¿Debemos empezar a mover nuestros ahorros durante el 2013? Os ponemos en situación.

Invertir en renta variable

Aunque resulta complicado hacer predicciones estamos en el año perfecto para invertir en renta variable como oportunidad para salir de la crisis. Es la principal conclusión que se extrae de la jornada de EFPA (European Financial Planning Assottiation) organizada por Forinvest (Valencia).

El argumento de mayor peso es que cinco años después de las grandes crisis, se consiguen rentabilidades mucho más altas que en otros periodos. Podemos decir que es el activo que ofrece la mejor rentabilidad a largo plazo.

La conferencia también destacó el buen momento que vive la renta variable de Estados Unidos y sus buenas expectativas, dónde “el mercado inmobiliario ha retomado el mercado alcista, se está creando empleo y los beneficios están en máximos desde 2007” palabras de Juan Pablo Tusquets, director general de TREA.

Probable mejora bursátil en 2014

En cuanto a Europa “no está creciendo como EEUU pero hay ciertos síntomas que nos hacen ser optimistas”, afirmó. Para conseguirlo, es necesaria la transparencia, el asesoramiento de calidad, la confianza y la cercanía con el cliente.

Según los ponentes, lo importante para que la UE salga de esta crisis es construir tres pilares fundamentales como son la unión bancaria, fiscal y económica, que tienen que conducir a una Europa con un alto grado de integración política.

Después de unos años muy duros para la renta variable española, todo apunta a que 2014 podría ser el año para el Ibex 35. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crecerá un 1% en 2014, poniendo fin así a dos años consecutivos de contracción del Producto Interior Bruto (PIB).

 Sobre EFPA España

Es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con cerca de 10.000 miembros certificados.

Podéis ver todos los detalles del programa celebrado el 6 de marzo aquí.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*