Feliz San Martin_Peter Larkin_NGA Show

Misión comercial a EE.UU. a la feria NGA con diez empresas del sector agroalimentario

Nuestros Expertos

22 Febrero, 2017 | Publicado por Felix San Martín

El pasado día 12 de febrero 10 empresas del sector agroalimentario tuvieron la oportunidad de poder acudir a la feria que la asociación NGA celebra todos los años en Las Vegas, Nevada invitados por LABORAL Kutxa y su socio bancario norteamericano National Cooperative Bank.

NGA son las siglas en inglés de la mayor agrupación de empresas de distribución agroalimentaria independiente de Estados Unidos, con 21. 000 centros, más de 131 billones de dólares en ventas, representando el 25% del sector y casi el 1% del PIB norteamericano.

La agenda para el grupo de empresas comprende tres jornadas que incluyen la posibilidad de participar en todos los actos de la feria (workshops, presentación de informes del sector, asistencia a la feria etc…) así como una jornada exclusiva para el grupo introductoria al mercado norteamericano a cargo de consultores de NGA dado el nivel de complejidad legal que en algunos casos supone poder exportar productos agroalimentarios a ese particular pero inmenso mercado.

Además de estos eventos las empresas se volvieron a beneficiar de una agenda de contactos personalizada y preparada por NGA y este año y como novedad una visita a centros y tiendas de alimentación la ciudad de Las Vegas que con sus más de 2 millones de habitantes ofrece toda variedad y formatos de en distribución alimentaria.

NGA_Show_familia_Banca para Empresas

Las empresas participantes este año han sido:

CONGELADOS DE NAVARRA-CN FROZEN FOODS (Navarra)

ACEITES URZANTE (Navarra)

ARAEX (Araba)

HIJOS DE JOSE SERRATS (Bizkaia)

BODEGAS INURRIETA (Navarra)

BODEGAS ALCONDE (Navarra)

AMEZTOI (Gipuzkoa)

FRIOBAS (Asturias)

BODEGAS ISIDRO MILAGRO-AIRES DE JAEN (Ciudad Real)

HIKA TXAKOLINA (Gipuzkoa)

Por motivos profesionales de última hora no pudo acudir ECOVINAL (Navarra) pese a tener su plaza reservada lo cual lamentamos ya que era una de las cuatro empresas que repetían su presencia en la misión comercial.

El año pasado también tuvimos la suerte de asistir al NGA Show y conocer todos los secretos de la exportación alimentaria a ese gran mercado. Aprendimos muchas cosas. Nueve concretamente. ¿Quieres conocerlas? Tienes todos los detalles en este post.

¡Os esperamos el año que viene! Por que como dice el slogan de NGA: proud of the past, focused on the future. O como decimos nosotros: siempre hay un paso más que dar.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*