Lineas ICO_Banca para Empresas

Líneas ICO. El amor está en todas partes

Nuestros Expertos

15 Mayo, 2014 | Publicado por Oscar Muguerza

Hoy toca hablar de las líneas ICO, que como todo el mundo sabe es el Instituto de Crédito oficial, pero en estos tiempos y debido a lo que está pasando en el mercado, creo que tendríamos que cambiarle el nombre por el Instituto de Celestinas Oficial.

Esta es la historia de como las líneas ICO solucionan grandes desencuentros:

A los largo de 13 post he estado relatando la llamada guerra de la financiación, un camino empinado y lleno de obstáculos que las empresas deben de recorrer para mejorar su capacidad de financiación.  Esta misma idea la he desarrollado asimismo en una serie de charlas junto a APD y @jugartea en distintas ciudades, ponencias que acaban habitualmente con un café para el Networking, y la verdad es que en las seis ciudades donde hemos estado, me han dicho que los bancos damos miedo, que cuando hablamos no se nos entiende, que no financiamos, …

Además cuando hablas después de un monstruo como Josu Ugarte y que explica magistralmente  la internacionalización, puedes sentir en los escépticos rostros de la audiencia: ahora nos toca aguantar al tipo este del banco diciendo cosas que luego no hacen. ¡Vaya rollo!

Por otro lado, cuando asisto a reuniones con colegas del sector bancario, tanto en España como en otros países, de lo que hablamos es de cómo dar préstamos, de generar negocio, de cubrir las necesidades del clientes.

¿Esto como puede ser? ¿hay manera de entenderlo? Básicamente es debido a que todos vemos el mundo desde nuestro balcón y con potentes prismáticos que nos limitan el campo de visión.

Lo podemos calificar como un grave desencuentro, eso es lo que hace del ICO un agente fundamental para ponernos de acuerdo, para establecer campos de juego en el que empresas y bancos nos sintamos cómodos, podamos hablar abiertamente y generar acuerdos beneficiosos para ambas partes. Vamos, lo que viene siendo una celestina.

También me dicen que con esa manía que tengo de meter videos de películas, siempre me voy a las bélicas, generalmente históricas o de ciencia ficción, pues bien, esta vez toca mostrar mi lado romántico. Si en esta escena de Love Actually, la Navidad y los villancicos hacen de facilitador para el beso final, el ICO hace de facilitador para la financiación.

Enhorabuena a ICO por su labor, por haber dado con la formula mágica de inyectar 14.000 millones de euros en las empresas, poniendo de acuerdo a bancos y empresas, consiguiendo financiarse mas barato que el Reino de España, diseñando líneas abiertas flexibles, que se adaptan a casi todas las necesidades de las empresas. Desde la liquidez, a la inversión  y a la internacionalización.

Enhorabuena, gran trabajo. Ahora nos toca a empresas y bancos salir al ruedo y completar esta romántica historia.

Desde LABORAL kutxa damos el paso, te animas? Solicita tu ICO en, web formulario.

Recuerda: Love is in the air.

Love Actually LABORAL Kutxa

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*