Copreci_LABORALKutxa_ecuador

Acompañamos a Copreci en el cambio energético en Ecuador

Nuestros Expertos

23 Marzo, 2015 | Publicado por Iñigo López-Cano

LABORAL Kutxa se convierte en el banco agente de la Cooperativa Copreci para llevar a cabo la instalación de 3,5 millones de placas de inducción en tres años que sustituirán a las cocinas de gas en Ecuador. El proyecto tiene como objetivo impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los hogares ecuatorianos y la generación de nuevos puestos de trabajo en su planta de Aretxabaleta.

Ecuador apuesta por la inducción

Copreci, S.Coop. entra en Ecuador para, participar en un proyecto como proveedor del generador de inducción junto al Ministerio de Industria ecuatoriano y los fabricantes de línea blanca locales (Induglob, Fibroacero, Haceb del Ecuador,…). En concreto, la cooperativa atxabaltarra ha desarrollado una plataforma de producto específica para las necesidades del mercado ecuatoriano. La implantación progresiva de dicho plan supondrá un crecimiento importante en la cifra de negocio de su planta de Aretxabaleta para los próximos años, y consecuentemente, la generación de nuevos puestos de trabajo.

Para ello, Copreci necesitaba de una entidad que fuera con ella de la mano y que le diera respuesta financiera a las necesidades que solicitaba para poder llevar a cabo una operación de esta envergadura e importancia, ya que como veremos tanto o más importante era el poder obtener financiación como el tener la operación asegurada ya que un proyecto de tal importancia implica mucho desarrollo e inversión y no se pueden dejar temas en el aire o por lo menos que pueden depender de agentes externos.

El importe de la operación hacia que Copreci quisiera asegurar esta operativa con el país sudamericano, dentro de una política muy activa en el aseguramiento de sus ventas, ya que las cantidades inicialmente negociadas, seguramente se incrementen exponencialmente debido a que las bondades de esta operación no solo están en la comodidad de los nuevos usuarios, sino en el ahorro energético previsto y en la ayuda que el gobierno de Ecuador hará, ya que ha reforzado el plan con la subvención de 80 kW gratis al mes además de financiar la compra de la placa de inducción.

¿En que consiste la SOLUCIÓN de LABORAL Kutxa?

En LABORAL Kutxa propusimos un factoring sin recurso, figura que une el aseguramiento de las ventas con los deudores Ecuatorianos y también le daba a Copreci la posibilidad de financiación.

También tenía la particularidad de que toda la operación entre Copreci y los diferentes fabricantes era en dólares, con lo que para no tener que asumir las oscilaciones del tipo de cambio €/$, la operación se diseñó para que tanto las facturas como los anticipos se pudieran hacer en dólares y de esa manera no tener que “jugar” con las diferencias de cambio que podría haber entre la fecha de la factura y la fecha de cobro real.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*