lukeskywalker_Banca para Empresas

La Guerra de la Financiación. Episodio III. Cap. 3: El amo Luke estará bien… Para tratarse de un ser humano es bastante ingenioso. C-3PO

Nuestros Expertos

10 Diciembre, 2013 | Publicado por Oscar Muguerza

En esta escena de El Imperio Contraataca, C-3PO tranquiliza a su colega cibernético R2D2 cuando su amigo y dueño Luke Skywalker se pierde en medio del planeta helado, le había atacado una especia de yeti (se trata de un wampa) y todos le estaban buscando.

Cuando hablamos de gestionar la confianza hay que hablar de las personas, en los dos capítulos anteriores hemos tratado de acercarnos desde la razón, los números y las tablas de Excel, pero no hay confianza sin personas. En este capítulo voy a hablar de las personas al otro lado del mostrador bancario, de esos profesionales que hablan a diario con las empresas y con los clientes.

Un cliente puede confiar en su gestor bancario

La credibilidad de la banca está en mínimos históricos, el discurso ese de satisfacer las necesidades de los clientes, de estamos aquí para ayudarte,… ¿se lo cree alguien? Si hacemos caso de las encuestas, casi nadie.

El otro día me paseaba por una céntrica calle de una capital, llena de bancos, cada cual con su color y la mayoría tenia carteles de apoyo a las empresas, de que destinan miles y miles de millones a financiarlas, de que si el ICO, que estamos para ayudarte a crecer… cuando me siento a escuchar a las empresas, sin decir nada, como mero espectador, se oye exactamente lo contrario, que no prestan nada, que solo piensan en ellos mismos, que no hay financiación,…

En el caso  de C-3PO y Luke, hasta un robot confía en una persona, si esto se produce yo estoy seguro de que un cliente puede confiar en su gestor bancario. Pensando como un androide podemos decir que los profesionales de banca son personas con formación académica destacada, con muchos años de experiencia, que conocen multitud de problemas y soluciones, bien formados,… Igual no pueden protagonizar una saga galáctica, pero sí que pueden ayudar mucho a las empresas.

Escucha a los expertos

Si una empresa es 300 veces más rentable para un banco de lo que es una persona física, cuando trabajas con el banco, estas pagando a esos profesionales para que te ayuden. Es como ir a un desayuno buffet de un hotel y no aprovecharlo, tomar solo un café. Lo puedes hacer, pero ten claro que en la tarifa que te cobra el hotel ese desayuno esta pagado.

El banco está lleno de profesionales muy capaces, a los que estas pagando con tus préstamos, con tus comisiones, aprovéchalos.

Los bancarios no están en el lado oscuro aunque a veces lo parezca.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*