Pau Gasol_Innobasque_Banca para Empresas

En que se parece Innobasque a Pau Gasol

Nuestros Expertos

15 Septiembre, 2015 | Publicado por Oscar Muguerza

17 de septiembre de 2015, semifinal Eurobasket Francia-España, gran partido y máxima tensión. Los comentaristas de TV están todo el partido quejándose de la actuación arbitral. Como uno de basket poco entiende, pues me quedo con esa idea. Tras el partido leo con asombro que los franceses se quejan amargamente de los árbitros tras la derrota. ¿Y esto? ¡Qué mal perder! es lo primero que pienso. Pues va a resultar que no.

Nadie es imparcial, ni en el deporte ni en la vida. Me suele gustar decir que vemos el mundo desde nuestro balcón y con nuestros prismáticos. Todos tenemos nuestra verdad, pero la realidad no siempre coincide.

Algo parecido me sucedió el mismo día por la mañana en el encuentro magistralmente organizado por Innobasque entre bancos (8) e inversores en start-up de la red Innvest (unos 25) nos oías a los bancarios y todos con ganas de financiar a empresas y por el contrario los inversores nos decían que no entrábamos en ninguna, todo pegas y palos en la rueda. Además ambas partes estamos absolutamente convencidos de que tenemos razón. Una vez más la historia de los balcones.

Lógicamente invertir en capital de una empresa no es lo mismo que financiarla, ni coinciden muchas veces los momentos o los motivos: ganar dinero, apoyo público, fomentar la innovación, generar empleo,…Pero ambas cuestiones son muy relevantes si queremos que esas empresas que nacen con idea de crecer rápido y generar puestos de trabajo y riqueza prosperen. Toca recuperar el terreno perdido.

Innobasque nos hizo de puente, haciendo de traductor de nuestro lenguaje, juntándonos en una sala para dialogar y trabajar juntos. Genial iniciativa.

Se trata de que nos olvidemos de nuestra parcialidad, comprendamos y aprovechemos las ventajas y oportunidades que la otra parte nos brinda y tendamos un puente entre las distintas posturas. Nunca coincidiremos al 100%,  ni nos hace falta, este partido se juega en equipo y cada cual tiene su rol.

¿Sabéis lo que Pau Gasol dijo tras el partido cuando una reportera le preguntaba por el tema arbitral?: Aquí cada uno hace su trabajo lo mejor que sabe, lo importante es estar concentrado en el partido y hacerlo lo mejor posible. Eso mismo hizo Innobasque, (juntar a las partes y poner el balón en juego, sin perder tiempo en pensar quien tiene más razón), así que lo que toca ahora es pasarse el balón, hasta buscar un hueco y encestar. Nadie anota en el tiempo muerto.

Juntando buenas ideas, empuje, inversión, financiación y una buena dosis de humildad y trabajo duro, no habrá campeonato que se nos resista. A por ellos, oe oe oe….

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*