Feria NGA_Banca para Empresas

Por cuarto año consecutivo asistimos a la Feria NGA en Estados Unidos con empresas del sector agroalimentario

Nuestros Expertos

26 Marzo, 2019 | Publicado por Felix San Martín

Por cuarto año y gracias al acuerdo existente entre LABORAL KUTXA y el NATIONAL COOPERATIVE BANK de Estados Unidos, acudimos a la feria del sector agroalimentario NGA (National Grocers Association) celebrada entre el 24 y el 27 de mayo en San Diego, California.

Al igual que en años anteriores y gracias al buen momento en el que se encuentra la economía norteamericana y el atractivo que para ello representa ese inmenso mercado, organizamos junto al NCB una misión comercial de empresas para acudir a la feria NGA 2019.

NGA cuyo presidente Peter Larkin forma parte del Consejo de Dirección del NCB, representa la mayor asociación de distribución agroalimentaria independiente de Estados Unidos, con 21.000 tiendas y casi 1.400 asociados lo que representa el 25% del total de ventas del sector en ese país, 131 billones de $ de ventas y casi el 1% del PIB norteamericano.

La agenda consistió como en años anteriores en una cena organizada por LABORAL KUTXA para las empresas asistentes a nuestra misión comercial a la cual acudió además GFI (Gourmets Food International) socio de NGA y empresa importadora norteamericana con centros de distribución por todo el país y más de 800 millones de $ de ventas.

Al día siguiente LABORAL KUTXA organizó una visita a tiendas en base a una lista preparada por NGA y que consistió entre otros:

Gelson´s, whole foods, Starer Bros, Cosco, Ranch 99, Ralph´s etc…

El segundo día de la feria el NCB organizó para nuestras empresas una cena catering-networking en la cual las empresas tuvieron la oportunidad de poder contactar con asociados de NGA, clientes del National Coopeartive Bank.

Las empresas asistentes este año fueron:

  1. Aceites Urzante (Navarra)
  2. Quesos Cerrato (Palencia)
  3. Quesos La Antigua ( Zamora)
  4. Dulcesol (Zaragoza)
  5. Globasque ( Gipuzkoa)
  6. Delfín ultra congelados ( Madrid)

En el año 2020 la feria NGA se volverá a celebrar en San Diego, California y LABORAL KUTXA tiene el deseo de volver a acudir por quinto año como complemento a la actividad que estamos realizando junto al sector agroalimentario y en concreto a la actividad global de ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*