Mejorando los resultados en leasing

Mejorando los resultados en leasing

2 min.

Mejorando los resultados en leasing

El servicio de leasing de Laboral Kutxa sigue mejorando sus resultados, en contra de la corriente general. Mientras la inversión nueva del sector en 2012 se ha reducido un 19,38% respecto al año anterior, Laboral Kutxa ha aumentado la variación en inversión nueva respecto al 2011 un 8,90%.

Este aumento demuestra el apoyo de Laboral Kutxa a las PYMES y confirma la confianza de las empresas en la banca cooperativa desarrollada por la entidad, que se mantiene en el puesto nº 18 de los 26 asociados que publicitan sus datos en la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).Fortaleza en leasing mobiliario

Con estos resultados, Laboral Kutxa aumenta un 0,28%, su cuota de mercado en el sector, llegando al 1,06%, con una inversión nueva total de 42.987 euros registrada en 2012. El 90,1% de esta inversión nueva se centra en el leasing mobiliario, con una posición muy fuerte en turismos (puesto número 10 del ranking) y autobuses (puesto número 10).

Por autonomías, la inversión nueva del leasing en el País Vasco ha aumentado un 51,51% respecto al 2011, destacando Álava (354,10%) y Gipuzkoa (61,55%), que compensan la reducción de Bizkaia (-8,05%). Tampoco hay que olvidar Navarra, que aumenta un 20,08% respecto al 2011.

Inversión viva

En lo que respecta a la inversión viva (la  correspondiente a operaciones pendientes de vencimiento y pago por parte de las empresas), el resultado de Laboral Kutxa se ha reducido, aunque menos que la media general del sector, cuya reducción fue del 18,13% (por un 17,61% de Laboral Kutxa). En este apartado Laboral Kutxa representa el 1,10% del total del sector, ocupando el puesto número catorce.

En la siguiente tabla mostramos la cuota de mercado de Laboral Kutxa. Destaca la evolución de las provincias como Burgos con el 3%, Gipuzkoa, con el 8% y Bizkaia con el 12,5%.

leasing laboral kutxa

Acerca del leasing

Hoy por hoy, el leasing es una de las fórmulas de financiación más utilizadas por las empresas. Se trata de un contrato de alquiler a largo plazo de un bien mobiliario o inmobiliario que permite su adquisición final.

La principal característica de los contratos de Leasing es que (a diferencia del renting) han de incluir necesariamente una opción de compra a favor del usuario al finalizar la relación contractual.

Lo interesante del leasing es que la parte de los intereses de la cuota es deducible 100% (IRPF e Impuesto de Sociedades) y la amortización es deducible al duplo de lo que establecen las tablas fiscales.

Laboral Kutxa, consciente de las dificultades financieras que están atravesando muchas empresas, demuestra nuevamente que sigue apoyándolas con el aumento de su inversión del leasing en 2012 respecto al 2011.

 

 

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Gestión Financiera Análisis Financiero