Confirming_Banca para Empresas

Ya puedes operar bajo el formato oficial de ConfirmingⓇ a través de LABORAL Kutxa

Laboral Kutxa

13 Febrero, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Confirming es una modalidad de pagos a proveedores a través de la cual, los clientes emiten órdenes de pago a sus proveedores, que pueden hacer líquidas en cualquier momento de forma rápida y sencilla, basándose en la solidez financiera del pagador y, sin necesidad de ser clasificado desde el punto de vista de riesgo.

Hasta la fecha, al no existir un fichero único de ConfirmingⓇ para todas las entidades, ha hecho que históricamente la emisión de las órdenes de ConfirmingⓇ a las entidades financieras haya sido un proceso plagado de ineficiencias. En algunos casos estas ineficiencias han sido soportadas por el cliente, al tener que utilizar tantos formatos como entidades financieras o, por éstas, que en el afán de conseguir el negocio derivado de los anticipos a los proveedores, han desarrollado tantos “conversores” de ficheros como clientes/ordenantes de pagos.

Según ha comunicado la Asociación Española de Factoring en su nota de prensa del 13 de febrero, desde la propia asociación se creó un equipo de trabajo con objeto de definir un formato estándar de ConfirmingⓇ, que permitirá a los clientes utilizar un mismo formato de fichero para todas las entidades.

En LABORAL Kutxa ya tenemos nuestros sistemas preparados para admitir ficheros bajo el nuevo formato, cuyos principales objetivos son:

  • Simplificar la gestión a las empresas que utilizan el confirmingⓇ, eliminando las barreras hasta ahora existentes, pudiendo con el mismo formato realizar pagos a través de cualquier entidad financiera
  • Potenciar la imagen del confirmingⓇ como una de las principales figuras de financiación del circulante

Sobre el formato único de Confirming

La confección del formato único se ha desarrollado desde la neutralidad, por lo que no se ha tomado como referencia el formato de ninguna entidad, pero recoge todas las modalidades y funcionalidades que actualmente existen en el mercado.

Se trata de un formato que mira al futuro en lo que se refiere a las vías de envío de las comunicaciones de las órdenes de pago a los proveedores, contemplando nuevas vías de envío (email, SMS, mensajes Push…).

Además, bajo el mismo formato se pueden enviar pagos a la zona SEPA (nacional e internacional), pagos fuera de la zona SEPA, en euros y en otras divisas, y entre otras opciones, permite solicitar el aplazamiento de pagos.

Este formato es público y puede ser utilizado por cualquier entidad financiera, aunque no pertenezca a la Asociación Española de Factoring y Confirming.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*