Webinars de LABORAL Kutxa y LKS Next: ‘expertise’ financiero frente a la crisis

Laboral Kutxa

16 Diciembre, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Webinars financieros: ¿quieres conocer las temáticas y acceder a los contenidos?

Durante los dos últimos meses desde LABORAL Kutxa y la consultora LKS Next hemos celebrado varios webinars gratuitos como parte de nuestra apuesta para mejorar la competitividad de las empresas, ayudarles a superar la crisis y, en definitiva, contribuir a mantener nuestro tejido empresarial.

Muchas organizaciones, hace tan solo unos meses, se vieron sorprendidas por la intensidad de la crisis y vieron la necesidad de obtener herramientas eficaces para hacerle frente. En consecuencia, organizamos seis conferencias web con las que hemos intentado aportar nuestro expertise en materia financiera.

El ciclo de webinars arrancó el 13 de octubre con expertos como Javier Galdós e Igor Badiola, de LKS Next, que abordaron los aspectos clave para garantizar la supervivencia de las empresas, como la gestión y el control adecuados de la tesorería y la liquidez. La segunda de las conferencias web, celebrada el 20 de octubre, se centró en los aspectos jurídicos a considerar para abordar una reestructuración financiera, y contó con la participación de Marta Dorronsoro y de César Vidal. Ambos destacaron la necesidad de comenzar un proceso de estas características con un standstill o acuerdo de espera que carece de naturaleza jurídica pero que otorga a las partes una cierta tranquilidad y un tiempo para abordar este periodo de reestructuración con más calma.

El día 27 fue el turno de la digitalización y su papel como herramienta de mejora de la competitividad de las empresas: agilidad de procesos, mayor eficiencia, reducción de costes y, en definitiva, un trabajo mejor y más productivo. Esta conferencia tuvo como protagonistas a la responsable de LKS Financial Solutions & Corporate, Itxaso Otazua, para hablar sobre la importancia de la digitalización de la gestión de tesorería; al partner de la consultora Pascal Viguie, que explicó cómo acabar con “el infierno” de los documentos Excel; al consultor Gaizka Argull, que disertó sobre la planificación de este tipo de procesos, y a Francisco Valencia, que abordó las responsabilidades en materia de ciberseguridad en los departamentos financieros.

El segundo ciclo de webinars contó con la participación de Javier Galdós, director de Corporate Finance en LKS Next, que ofreció varias claves para conocer el valor de una empresa, una tarea especialmente sensible en una coyuntura de crisis como la actual. La segunda conferencia web, celebrada el pasado 17 de noviembre, corrió a cargo del consultor de estrategia empresarial de LKS Next Aitor Landa y de Igor Badiola, que defendieron la búsqueda de alianzas empresariales como método eficaz para hacer crecer un negocio. Por último, Javier Galdós y Jon Lakunza explicaron algunas de las fórmulas de pactos societarios más habituales, y destacaron la importancia de que estos acuerdos sean beneficiosos para todas las partes.

Las temáticas que hemos abordado en estos dos ciclos de webinars, cuyo contenido íntegro está disponible en el siguiente enlace, forman parte de un abanico más amplio de materias en el sector financiero, entre las cuales destacan varias tendencias.

 

Tendencias del sector financiero y webinars 2021

La transformación digital, la rentabilidad y la responsabilidad social corporativa marcarán la hoja de ruta para las empresas en 2021. Te planteamos 4 temáticas para nuestros nuevos webinars en 2021.  ¿Te interesan?

Automatización de procesos. Esta herramienta no solo es de gran utilidad para incrementar la productividad en el sector de la Industria 4.0, sino que se ha convertido en un elemento indispensable para mejorar la experiencia de usuario en los servicios de atención al cliente. A  través de procesos de inteligencia artificial y machine learning, muchas empresas han puesto en marcha chatbots que son capaces de: atender las consultas de baja prioridad de sus clientes y derivar así mano de obra más cualificada a procesos que generan mayor valor a entidad. Esta automatización es una tendencia al alza cuyo desarrollo no ha hecho más que empezar.

Blockchain. El dato se considera ya la materia prima del siglo XXI, y resulta cada vez más importante garantizar su confidencialidad a la hora de utilizarlo. Gracias al blockchain, una cadena de bloques compartida que nació como parte del proyecto Bitcoin, las entidades tienen la posibilidad de transferir todo tipo de información de manera segura y anónima, y cualquier persona puede realizar multitud de transacciones sin necesidad de intermediarios. El blockchain es una tecnología disruptiva que requerirá un amplio desarrollo tecnológico y normativo.

Desarrollo de aplicaciones móviles. La expansión del 5G y los continuos avances en ciberseguridad van a mantener el impulso al desarrollo de aplicaciones móviles en todos los sectores. Gracias a los métodos actuales de firma electrónica, cualquier persona puede llevar a cabo de forma remota casi cualquier operación que, hace pocos años, había que realizar en la ventanilla de un banco. El sector fintech ha comenzado a protagonizar un cambio de paradigma que se concretará en los próximos años.

Las implicaciones de la “revolución verde”. El respeto al medio ambiente y la defensa de una actividad sostenible, hacen necesario una militancia ambiental cada vez más activa que se traduzca en el desarrollo de productos sostenibles, tanto en el ámbito empresarial como financiero. Las empresas, deben incorporar a su política de Responsabilidad Social Corporativa criterios claros de respeto medioambiental y de sostenibilidad.  Además, las entidades deben idear productos comprometidos con estos valores. Desde fondos de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, hasta préstamos sostenibles orientados a fomentar la adquisición de artículos respetuosos con el entorno.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*