Trabajo_BancaparaEmpresas

¿Vuelta al trabajo? Claves para superar la depresión postvacacional

Laboral Kutxa

18 Septiembre, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Volver al trabajo después de las vacaciones no es fácil, hay que retomar el despertador, las rutinas, el estrés… Así que para que la vuelta se te haga más liviana, no te pierdas nuestras recomendaciones:

  1. Márcate nuevos retos

No mires atrás y piensa en el futuro. Recuerda que has vuelto con las pilas cargadas así que reflexiona sobre qué quieres hacer este año. A nivel laboral márcate nuevos objetivos:

– Ampliar mercados.

– Innovar en tu empresa.

– Mejorar la comunicación con tus empleados.

– Estudiar un máster, un idioma, acudir a jornadas que te ayuden a mejorar…

Y si trabajas por cuenta ajena pero estás pensando en crear una empresa, anímate y aprovecha la campaña de Laboral Kutxa: cuéntanos tu idea.

  1. Déjate asesorar por personas expertas

Si no sabes muy bien qué objetivos beneficiarán más a tu empresa, pide ayuda a personas con amplia experiencia. En Laboral Kutxa disponen de herramientas especializadas y expertos gestores que te ayudarán a obtener las soluciones especializadas que necesitas. Tienes a tu disposición talleres, seminarios o programas como el Plan Compyte, para que tu empresa sea más competitiva, más grande y llegue más lejos.

  1. Date un margen para ponerte al día

Prioriza las tareas que tengas que realizar. Seguramente tendrás la bandeja del correo llena, recibirás llamadas continuamente, etc… Distingue entre lo que es urgente y lo que es importante. En ocasiones, ver tanto trabajo pendiente nos bloquea y nos hace perder el tiempo por no saber por dónde empezar. Hay que ir poco a poco. No olvides que todos los años lo consigues.

  1. Practica algún deporte

Trata de hacer deporte, es bueno para la mente y para el cuerpo. Pilates, correr, bailar, nadar, yoga… estas actividades te ayudarán a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) y a estar en forma. Una actividad física saludable junto con una alimentación sana-después de los excesos del verano- te permitirá rendir más y evitar lesiones como las de espalda, muy frecuentes entre las personas que trabajan delante de un ordenador.

  1. Date algún capricho

No todo va a ser trabajar. Trata de disfrutar en tus ratos libres y date algún capricho. Si este verano te has pasado en el gasto, LABORAL Kutxa ha puesto en marcha un sorteo para que la cuesta post verano sea más llevadera. Si utilizas la banca online, puedes ganar uno de los diez premios de 300 euros. Si aún no eres cliente de Banca Online, rellenas un formulario y en solo 15 minutos podrás acceder a tus cuentas.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*