RSE_LABORAL Kutxa Empresas

Transparencia, solvencia y creación de empleo: tres elementos capitales para la RSE de una empresa

Laboral Kutxa

2 Octubre, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

Un año más, LABORAL Kutxa mantiene su compromiso de comunicar a todos los clientes la memoria de Responsabilidad Social Empresarial del ejercicio 2014 con el nivel exhaustivo y transparencia que le caracteriza.

RSE_LABORAL Kutxa Empresas

El informe revela toda la información de sus actividades no sólo hacia la maximización de beneficios económicos, sino también desde el punto de vista social, ambiental y de buen gobierno empresarial.

Con el objetivo de seguir mejorando, LABORAL Kutxa ha dotado a su memoria de un innovador enfoque metodológico que incorpora los intereses y expectativas de sus grupos de interés. Así, se han llevado a cabo varias dinámicas de grupo y también se ha recabado la opinión de diversas empresas clientes y proveedores a través de una sencilla encuesta anónima. Los resultados han sido significativos por la gran sintonía en las respuestas, donde aspectos como la transparencia, la solvencia económica y la generación de empleo son considerados elementos prioritarios para la actividad responsable de LABORAL Kutxa. Acceder a la encuesta

Los datos más relevantes de la RSE de la cooperativa de crédito vasca se resumen en los valores y compromisos que la entidad mantiene con la sociedad, teniendo como principal objetivo la satisfacción de los clientes y la generación de riqueza y empleo en el entorno.

Para ello, LABORAL Kutxa continúa desarrollando una banca basada en la cooperación. Las relaciones laborales se sustentan en un modelo de gestión participativa que promueve la igualdad de participación en los órganos de decisión. Además, el 25% de los resultados se reinvierten en la sociedad y la relación entre la de retribución total de un directivo y la retribución total media es de 3,57%.

Como ejemplo ilustrativo de todo ello, Gaztenpresa, la fundación para el empleo de LABORAL Kutxa, ha continuado apoyando el desarrollo económico y la creación de empleo a través de iniciativas y acciones de emprendedores. Durante el pasado ejercicio, Gaztenpresa participó en la creación de 462 empresas y 771 puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 74% y 68% respectivamente en relación al año anterior.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*