Conejo blanco_Banca para Empresas

Sigue al conejo blanco

Laboral Kutxa

5 Junio, 2015 | Publicado por Oscar Muguerza

Como Alicia se introdujo en el País de las maravillas siguiendo a un conejo blanco, las Pymes necesitan una guía para competir, alguien a quien seguir y de quien aprender. De eso trata el Observatorio de la competitividad Pyme 2020.

Cuando se habla de competencia lo primero que viene a la cabeza es rebaja de precios, menor margen, perdida de pedidos,… casi todo son evocaciones negativas. Pero ya que menciono al país de las maravillas y a pesar de la Reina de Corazones, para presentar el Observatorio de la competitividad Pyme 2020 quiero compartir 3 buenas noticias:

1. Se acabó la crisis. Podemos justificarlo con múltiples datos y gráficos económicos, ya que casi todos presentan pendientes positivas. Ahí van un par de ellos extra:

  • El crédito nuevo a PYMES: desde inicios de 2013 ha subido más de un 30%, con un incremento continuo mes a mes

2. Nadie regala nada: como definición no suena a buena noticia, pero si lo es. Quiere decir que lo que no te mata, te fortalece. Si hablamos de competitividad hay que hablar de competencia. Una empresa sin competencia está muerta y no lo sabe.

3. En Euskadi sabemos hacer las cosas: la tradición industrial vasca es de siglos. Demostrado está el saber hacer y la profesionalidad de empresas, empresarios y trabajadores.

Pero no nos relajemos, tras 7 años en los cuales no se ha invertido apenas, la empresa debe de recuperar el terreno perdido, por eso lanzamos el Observatorio de la competitividad Pyme 2020, a través del cual buscamos esas recetas de competitividad, reales y factibles de implantar en las empresas vascas.

Y dos reflexiones finales:

• Es importante: sin inversión, estás muerto.

• Es el momento: tu competencia ya lo está haciendo, ahora mismo, en cualquier parte del mundo, este partido se juega a nivel global.

Buscamos al conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, pero recuerda que decía que llegaba tarde. Eso no lo podemos permitir, es hora de competir, es hora de invertir, aquí, ahora.

¿A qué esperas? Mira al reloj, no llegues tarde.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*