BE-seguros-medidas

SEGUROS EN LABORAL KUTXA: MEDIDAS PARA AYUDAR A EMPRESAS, NEGOCIOS Y PROFESIONALES.

Laboral Kutxa, seguros

16 Abril, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

En los momentos difíciles es cuando hay que tomar la iniciativa. Por eso, en LABORAL Kutxa, queremos comunicarte que seguimos acompañándote en esta situación tan compleja como inesperada.

Seguimos trabajando para prestarte toda la atención que necesites, y mantenemos operativos nuestros servicios para tratar de minimizar el impacto de la pandemia en tu vida y en tu negocio. Por ello, hemos adoptado una serie de medidas para ayudar a empresas, negocios y profesionales a salir adelante.

¿Cómo actúan nuestros seguros ante la pandemia?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los seguros son un elemento básico para el funcionamiento de la sociedad. Incluso en esta coyuntura de crisis global, tienen la misma importancia que otros servicios considerados de primera necesidad en el Real Decreto que declara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, al igual que la adquisición de alimentos y de medicamentos.

Ya te hemos contado todo lo que debes saber sobre los seguros de LABORAL Kutxa y el Covid 19, así como la forma en que estos te pueden ayudar en esta nueva situación. Pero si nuestra vida personal se ha visto afectada, no es menor el impacto que está teniendo sobre las empresas, negocios y los profesionales. Por eso hemos desarrollado una serie de medidas para ayudarte en tu faceta profesional.

¿Qué ocurre con mis seguros?

Seguro de comercio y negocio. Los equipos de siniestros, servicios de reparación y peritación de Seguros Lagun Aro continúan trabajando. Es posible que puedan verse afectados por razones de seguridad. Por motivos de responsabilidad, se han suspendido temporalmente algunos servicios y también aquellas asistencias no urgentes que se pueden posponer sin ocasionar perjuicios graves y evitar así otros mayores. Sin embargo, si tienes cualquier urgencia serás atendido con total normalidad. Además, potenciamos el uso de la teleperitación para limitar al máximo la exposición de los profesionales y clientes al virus.

Por otro lado, te recordamos que en tu Seguro de Comercio o Negocio cuentas con Servicios Digitales, Comercio/Negocio Digital, que pueden resultar muy útiles en estos días en los que en muchos casos el negocio se apoya en las nuevas tecnologías como:

  • Atención para la resolución de incidencias a distancia
  • Servicio de asistencia informática in-situ
  • Configuración de datos en la Nube
  • Generación de copias de seguridad online o recuperación de datos.

Así es que, si lo necesitas, sólo tienes que llamar al 94 494 74 28 o acceder a los mismos a través de www.seguroslagunaro.soporte.com.

Ten presente que los ciberdelincuentes no descansan ni en cuarentena, por lo que aplica los consejos que continuamente se están publicando: conecta el equipo a una WiFi privada y protegida, desconfía de los emails y SMS que te lleguen sobre el Covid-19, presta especial atención a los correos recibidos desde cuentas personales que no conoces… ¡Proteger tu negocio siempre viene bien!

Además, gracias a la cobertura de Orientación Jurídica, incluida en las pólizas de Comercio, puedes aclarar dudas o asesorarte en relación a tu situación laboral y la de tu plantilla, sólo tienes que llamar al 94 494 74 28 y plantear tu consulta.

Seguro de Responsabilidad Civil. Si tienes que dar un parte o recibes alguna reclamación por algún trabajo realizado, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y realizaremos las gestiones oportunas para resolver la situación, siempre priorizando aquellas situaciones urgentes y aplazando aquellas que puedan ser pospuestas, en aras a minimizar todo riesgo bajo criterios de responsabilidad.

¿Qué medidas hemos adoptado para ayudar a empresas, negocios y profesionales?

  1. En lo económico:

a. Estos días en los que los ingresos seguramente hayan mermado y los gastos fijos siguen manteniéndose, te ayudamos con los pagos de tus seguros. Si quieres, puedes fraccionar sin coste alguno y durante un año todos tus seguros de Seguros Lagun Aro y Previsión Mallorquina que venzan este 2.020. Los pagarás de forma cómoda a lo largo de un año, para así evitar en estos primeros meses, que entendemos serán los más duros, desembolsos de importes más o menos relevantes.

b. Además, para minimizar costes, te devolveremos 1 mes de prima de todos los seguros de Comercio, Negocio, Responsabilidad Civil, Auto, Furgoneta y Camión que tengas con Seguros Lagun Aro contratados a través de LABORAL Kutxa y que toca renovar este 2.020.

Para acceder a estas ventajas, no tienes más que ponerte en contacto con tu gestor/a de LABORAL Kutxa o llamar al 901.100.200 y solicitarlo.

  1. Servicio Especial de Envío Gratuito de Medicamentos a Domicilio:

Si perteneces a uno de los llamados colectivos de riesgo, estás en cuarentena obligatoria en casa o tienes otro problema de salud que te impide salir, te enviamos de forma gratuita los medicamentos necesites a tu domicilio. Sólo tienes que tener algún seguro contratado con Seguros Lagun Aro y llamar al 94 494 74 28 para solicitarlo. Si llamas, recuerda seleccionar la opción 2 de la alocución y nosotros nos encargaremos de que los recibas en casa.

¿Cómo contactar con tu gestor o gestora de Seguros?

A pesar de las restricciones que existen para frenar el avance del Covid-19, seguimos muy cerca de ti, tanto en nuestra red de oficinas como en nuestros canales a distancia.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro personal a través de la página web de seguros de particulares de LABORAL Kutxa, la Banca Online de LABORAL Kutxa o a través del teléfono 901.100.200. Si necesitas comunicar partes de siniestros o solicitar alguno de los servicios descritos, puedes llamar al 94 474 94 28 y seleccionar la opción 2.

En cualquier caso, si prefieres acudir a la oficina, te atenderemos en horario de atención al público de 8:30 a 11:00, pero te recordamos que es conveniente que conciertes una cita previa poniéndote en contacto con tu gestor o gestora.

Sobre todo, actúa con responsabilidad y recuerda, si puedes quédate en casa… #nohayotraforma.

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*