Ayudas2019_Banca para Empresas

Se abre el plazo para apuntarse a los programas de apoyo a la I+D e innovación Hazitek y Álava Innova y para la inversión y mejora competitiva Erein

Laboral Kutxa

18 Enero, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

Erein: ayudas a la inversión productiva y mejora competitiva 2019

Hasta el próximo 28 de febrero de 2019 puedes solicitar ayudas para la creación y el desarrollo de actividades relacionadas con la industria, el turismo o la implantación de oferta de servicios que contribuyan al mantenimiento o incremento del empleo en el entorno rural de Euskadi.

Importe

Hasta el 45% según puntuación y para creación de empleo: 5.600€.

Hazitek: proyectos I+D de carácter competitivo y estratégico

Hasta el 14 de marzo de 2019 si eres gran empresa, pyme, o perteneces a una agrupación o asociación empresarial, puedes solicitar las ayudas para proyectos de I+D que incluyan actividades de Investigación Industrial o de Desarrollo Experimental.

Importe

-Para los proyectos de carácter competitivo:

  • Investigación Industrial: hasta el 40% de los costes subvencionables de acuerdo con la puntuación obtenida en los criterios de evaluación clave.
  • Desarrollo Experimental: hasta el 25% de los costes subvencionables de acuerdo con la puntuación obtenida en los criterios de evaluación clave.
  • Cooperación transnacional, como es el caso de las iniciativas ERANETS, un 5% adicional de los costes subvencionables, siempre que ninguna empresa corra por si sola con más del 70% de los costes subvencionables.

En cualquier caso, el montante máximo de la subvención no reintegrable será de 250.000 euros por entidad beneficiaria y año.

-Para los proyectos de carácter estratégico:

  • Investigación Industrial: hasta el 50% de los costes subvencionables de acuerdo con la puntuación obtenida en los criterios de evaluación clave.
  • Desarrollo Experimental: hasta el 25% de los costes subvencionables de acuerdo con la puntuación obtenida en los criterios de evaluación clave.»

Alava Innova: ayudas a la innovación

Hasta el 29 de marzo de 2019 las PYMEs, autónomos/as, o los centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava pueden solicitar ayudas a la innovación y la mejora de la competitividad: en producto o servicio, en procesos productivos, organización y marketing o dentro del marco Industria 4.0.

Importe

Hasta el 50% dependiendo tamaño de empresa y gastos subvencionables admitidos.

Si tu empresa tiene intención de invertir en activos fijos durante 2019-2020, pero necesitas tener más información, no te preocupes porque LABORAL Kutxa y Partners Global Funding ponemos a tu disposición un formulario de consulta para que podamos valorar si tu compañía puede optar a estas subvenciones citadas u otras.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*