Cluster_LABORALKutxa_Banca para Empresas

Renovamos el acuerdo con el Clúster de Alimentación de Euskadi para fortalecer la competitividad de las empresas vascas del sector alimentario

Laboral Kutxa

15 Mayo, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

La salida a mercados internacionales continúa siendo una necesidad para garantizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por lo que LABORAL Kutxa renueva el acuerdo de colaboración con el Cluster Alimentación de Euskadi para seguir proporcionando apoyo financiero a las empresas del sector.

Entre los compromisos adquiridos por ambas organizaciones LABORAL Kutxa pone a disposición de las empresas líneas especiales de financiación en condiciones preferentes, además de todas las herramientas que puedan ser útiles para avanzar en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

También destacar que la entidad financiera ofrecerá al Cluster de Alimentación su colaboración para la realización de actividades de tipo formativo/informativo, en torno a temas de actualidad del ámbito mercantil, y otras nuevas que por motivos de oportunidad vayan acordando las partes. Además, LABORAL Kutxa pondrá a disposición del Cluster personas especialistas que faciliten formación sobre productos y servicios financieros especializados, de interés para las empresas asociadas.

El Clúster por su parte, se compromete a organizar y gestionar actividades formativas e informativas, dirigidas a sus asociados, y relacionadas con aspectos mercantiles y financieros. Además, realizará una campaña de comunicación del Acuerdo entre sus empresas socias, así como la difusión de los diferentes actos y jornadas.

Apoyo al sector agroalimentario

El Cluster de Alimentación de Euskadi está integrado en estos momentos por 102 socios, entre los que se encuentran las principales empresas productoras y transformadoras relacionados con la industria pesquera, lácteos, cárnicas, vino y bebidas, así como empresas distribuidoras y proveedores de materias primas, aditivos y bienes de equipo, junto a empresas de servicios conexos, completando de esta manera la cadena de la alimentación.

El Cluster pretende mejorar la competitividad de las empresas vascas del sector, así como identificar, aflorar y agrupar intereses que -mediante proyectos en colaboración- den respuesta a retos estratégicos competitivos, además de abordar otros que no pueden ser afrontados mediante acciones individuales de las empresas.

Este acuerdo busca contribuir al desarrollo de una industria alimentaria sólida, competitiva y sostenible, relacionada con sus productos locales y de calidad.

Día del Cluster 2019

El pasado viernes, LABORAL Kutxa estuvo presente en el Día del Cluster 2019 junto con más más de 300 representantes del sector y más de 50 empresas que expusieron sus productos y servicios.

Dia del Cluster_Banca para Empresas

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*