Startinnova Day_Banca para Empresas

Regresa la innovación y la educación emprendedora de la mano de STARTinnova Day

Laboral Kutxa

10 Abril, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

El próximo jueves 11 abril tendrá lugar en el Campus de Gipuzkoa de UPV/EHU una nueva edición STARTinnova Day dirigida a docentes y centros educativos innovadores, en la que repasaremos, de la mano de extraordinarios ponentes las últimas tendencias en Educación Emprendedora.

Para ello, docentes y otros profesionales de la educación compartirán espacios y experiencias muy interesantes en este ámbito. El primer experto en abrir las puertas del programa será José Antonio Marina con una charla sobre las “Inteligencias y habilidades para emprender”. Marina siempre se ha mostrado muy comprometido con el impulso de la ‘movilización educativa’ y una de sus propuestas ha sido la creación de una universidad de padres ‘online’, un proyecto pedagógico para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. Y es que, como dice el lema de Movilización Educativa, “para educar a un niño, hace falta la tribu entera”.

STARTinnova Day contará también con la presencia de Nuria Manzano, Directora del Centro de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Nuria nos explicará la desconexión que existe entre las etapas educativas y la brecha entre Bachillerato y la Universidad en los aspectos clave que posteriormente afectan a la capacidad de innovar, de emprender, de identificar soluciones a los problemas.

A media mañana llegará le turno de Gonzalo Romero, de Head of Education en Google Spain con una visión de Google sobre el futuro de la educación dividida en dos partes. Una primera en la que hará hincapié en una serie de habilidades emprendedoras a fomentar en los jóvenes desde el ámbito educativo. En la segunda abordará cómo ve Google, desde su perspectiva, el futuro de la educación.

Y en el mismo día contaremos con dos casos de éxito de dos centros educativos de nuestro entorno que compartirán sus experiencias pioneras con los asistentes.  Así, Agustín Aguirre, describirá los casos de éxito de TKNIKA, y Juan Carlos Cantera y Aitor Pérez de la Ikastola Urkide.

Sobre STARTinnova

STATinnova Day es un programa de formación e-learning, patrocinado por LABORAL Kutxa a través de su Fundación Gaztenpresa, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, a través de la creación de proyectos innovadores que generen nuevas ideas de negocio.

Para más información e inscripciones, entra en www.startinnovaday.com

¡Asistencia gratuita hasta completar aforo! ¡Te esperamos!

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*