Programa Sakondu_Banca para Empresas

Programa SAKONDU: para empresas fuertemente internacionalizadas que quieran abrir nuevos horizontes

Laboral Kutxa

24 Septiembre, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

¿Necesitas mejorar el acceso a mercados exteriores? ¿quieres aumentar la posición competitiva de tu empresa? El Gobierno Vasco lanza por primera vez este año el Programa Sakondu; una iniciativa para mejorar la competitividad de las empresas a través de la profundización de su actividad comercial.

Si estás interesado o interesada, podrás presentar tu solicitud hasta el día 31 de octubre siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Contar con un plan de internacionalización vigente.
  • Que tu actividad exportadora sea superior al 50% de la facturación total.
  • Tener interés en mejorar tu posición competitiva en mercados nuevos cuya facturación sea inferior al 10% del total exportado.
  • Microempresas, y/o PYMES radicadas o con instalación productiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El plan ofrece apoyo en acciones como:

  1. Gastos necesarios para poder operar en el mercado de destino, siempre que la solicitante acredite que la red Internacional de la SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial o, en su caso, la Agencia Vasca de Internacionalización ha declinado ofrecer esos servicios:
  • Estudio de mercado
  • Homologaciones de producto o de la propia empresa, incluidos los servicios de una empresa gestora.
  • Gastos de selección de agente comercial o representante.
  1. Viajes para analizar mercados y/o contactar con empresas potenciales clientes.
  2. Misiones inversas.
  3. Material de promoción realizado en el idioma oficial del mercado destino. No se aceptará material elaborado en castellano.
  4. Publicidad: creación e inserción publicitaria en medios de comunicación sectoriales realizados en el idioma oficial del mercado destino.
  5. Participación en ferias en el exterior con stand propio.

Cuantía:

Las ayudas a las empresas beneficiarias podrán alcanzar el 30% del gasto admitido y, como máximo, 20.000,00 euros por solicitud.

En el caso de que el beneficiario sea una asociación sectorial o dinamizadora de clúster, el máximo citado ascenderá a 25.000 euros.

Plazo de solicitud

Hasta el 31 de octubre o agotamiento presupuestario.

¿Cómo te podemos ayudar desde LABORAL Kutxa?

En LABORAL Kutxa y Partners Global Funding sabemos lo importante que es la internacionalización para las empresas. Por eso, ponemos a tu disposición este pequeño formulario para que nuestro equipo de expertos pueda analizar si tu empresa puede o no beneficiarse de este programa de ayuda.

Así que ya lo sabes, si tu cifra de exportación supera el 50% y quieres abrir nuevos horizontes ¡SAKONDU es tu nueva subvención! 

 

Un comentarios en “Programa SAKONDU: para empresas fuertemente internacionalizadas que quieran abrir nuevos horizontes”

  1. Muy interesante, son ayudas que merece la pena aprovechar ya que hay un montón de empresas en procesos de internacionalización y las fases iniciales suponen una fuerte inversión. Se agradece la información.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*