perspectivas-economica_banca-para-empresas

El PIB crecerá un 2,3% y el paro se reducirá al 11% en 2017 según LABORAL Kutxa

Laboral Kutxa

21 Diciembre, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

El director de estudios de LABORAL Kutxa, Joseba Madariaga y el director del área de desarrollo de negocio, Xabier Egibar han presentado el informe de Perspectivas Económicas para 2017 en el que han destacado unos resultados muy interesantes como el crecimiento del PIB (2,3%) y la reducción del paro (11%) al crecer el empleo.

También han resaltado que Euskadi va a terminar el año 2016 de una manera bastante positiva, con un crecimiento del 3,0 %, ligeramente inferior al de España (3,3 %), y con una tasa de desempleo del 12,5%.

No obstante, los expertos de LABORAL Kutxa hacen especial hincapié de la incertidumbre motivada por los factores externos como la negociación del Brexit, las elecciones francesas y alemanas y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, por lo cuando acabe el año las previsiones para 2017 podrán verse modificadas.

Continuando con los datos del informe también se han pronunciado sobre la inflación y los salarios. Por un lado, LABORAL Kutxa estima que el IPC cierre el año en Euskadi en el -0,1 % y que en 2017 se sitúe en el 1,8 % por la subida del petróleo. Y por otro lado, creen que sería “sano o razonable” para la economía que los salarios vayan comenzando a subir al mismo ritmo que la productividad.

A continuación, te dejamos el resumen de la presentación del informe sobre las Perspectivas Económicas 2017:

 

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*