Renting_Banca para Empresas

El número de vehículos en renting continúa aumentando en 2019

Laboral Kutxa

6 Noviembre, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

¿Estás dudando entre renting o comprar un coche? Dependerá de las necesidades de cada uno, pero sin duda, el renting es una de las modalidades que más adeptos ha ganado durante los últimos años, y también durante el tercer trimestre de 2019. Actualmente, según cifras recogidas por la Asociación Española de Renting (AER), 1 de cada 5 matriculaciones en España es de renting.

Lejos de ser únicamente un servicio para empresas o autónomos (creencia muy equivocada), cada vez más particulares se decantan por esta modalidad. Pero, ¿sabes en qué consiste? Se trata de alquilar vehículos a medio y largo plazo con todos los servicios para el adecuado funcionamiento del vehículo. Incluye desde las tareas administrativas propias de la compra de un vehículo (registro, alta en la DGT…), a un seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, impuesto de circulación, revisiones, reparaciones, etc…Como puedes comprobar está todo incluido en la cuota y todo son beneficios. Disposición total de movilidad del vehículo, sin gastos extra y sin tener que comprar. Además, una vez finalizado el periodo de contrato ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo u optar por otro nuevo renting.

Y, te preguntarás: ¿Qué cantidad hay que pagar al mes? Pues bien, la cuantía dependerá del vehículo (marca, modelo), así como de los kilómetros anuales y de la duración del contrato.

Datos muy positivos de 2019

Por todas estas ventajas, según los datos de la Asociación Española del Renting, en los últimos 12 meses se han sumado al renting  un total de 91.186 unidades, y al cierre del tercer trimestre de 2019 el número de automóviles en renting asciende a 712.448. Esto supone un aumento del 14,68% respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de unidades registradas este último año, las empresas, autónomos y particulares suponen el 59,53%, y los clientes de renting de vehículos ascienden a 176.373, con un incremento del 35,35% en relación al cierre del tercer trimestre de 2018. En total, las matriculaciones hasta septiembre ascienden a 229.970 y representan un aumento del 9,53%. Asimismo, el peso del renting en el total de matriculaciones se sitúa en España en un 20,06%.

De las 91.186 unidades que se han sumado este último año, el 29,61% provienen de pequeñas empresas, el 29,92% de autónomos y particulares. De esta manera, el peso del total del parque de las empresas pequeñas ha pasado del 19,72% del tercer trimestre de 2018, al 20,99%, en 2019. Y, por otro lado, las personas físicas (autónomos y particulares) acaparan el 10,58%, siendo el segmento que más crece, con un incremento del 56,72%. En cuanto a las empresas medianas y grandes, continúan incrementando su número de vehículos en renting, pero, el mayor crecimiento de las pequeñas empresas, autónomos y particulares hacen que disminuya su peso.

Como has podido leer, todo son ventajas en cuanto al renting, así que no lo dudes y consúltanos sin compromiso. Puedes cumplimentar este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes. ¡Pásate al renting!

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*