TOP LABORALKutxa_Banca para Empresas

Mucho talento en la jornada organizada por SEA para conocer casos de éxito empresarial con la gestión de los datos

Laboral Kutxa

11 Diciembre, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

El pasado jueves, 29 de noviembre, tuvo lugar en Arrasate-Mondragon un nuevo encuentro empresarial organizado por SEA-Empresas Alavesas, con el fin de conocer diferentes casos de éxito en el uso y gestión de distintas empresas.  Para ello, los asistentes visitaron el centro tecnológico IKERLAN, así como la sede de LABORAL Kutxa.

Las empresas que basan su estrategia en el análisis y gestión de datos, tienen una ventaja competitiva frente al resto de empresas de su sector. Esto es una realidad que los directivos han podido comprobar en la primera visita a IKERLAN de la mano de su director Marcelino Caballero.

Asimismo, desde IKERLAN trasladaron a los directivos la importancia de los datos a través de distintos casos prácticos desarrollados por empresas punteras que sirvieron a su vez, para ver cómo un centro de este tipo puede aportar valor al mundo de los datos y la empresa.

A posteriori, los directivos se trasladaron hasta la sede de LABORAL kutxa, donde David Lopez Vicente, David Chico García y David Sanchez Bote mostraron dos enfoques diferentes de trabajo en la gestión de datos. El primero, analizando el uso de los datos de la entidad financiera como es LABORAL kutxa y la segunda, mostrando el impacto de la gestión de datos en la rentabilidad de una empresa como la de FAGOR Arrasate.

La jordana terminó con un debate entre los participantes de diversas empresas, donde se compartieron distintos puntos de vista sobre cómo cambia el modelo de negocio cuando una empresa decide introducir los datos como activo.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*