LAB0RAL Kutxa y Elkargi firman un acuerdo

LABORAL Kutxa y Elkargi SGR lanzan una nueva línea de avales para empresas exportadoras

Laboral Kutxa

12 Marzo, 2014 | Publicado por LABORAL Kutxa

LABORAL Kutxa ha firmado un acuerdo de colaboración con Elkargi SGR para financiar las operaciones de comercio exterior de las empresas de Euskadi y Navarra.

El acuerdo se formaliza en un escenario dónde la situación económica es bastante complicada y las empresas necesitan garantizar la competitividad en su salida a mercados internacionales, tanto desde el punto de vista de importaciones, como sobre todo exportaciones.

LABORAL Kutxa acuerdo ELKARGI
Josu Arraiza, Director de Area de Empresas de LABORAL Kutxa y Pedro Oyarzabal, Consejero Delegado de Elkargi.

El convenio se materializa en la concesión de líneas de circulante para comercio internacional, según las siguientes modalidades:

  • Descuento de efectos procedentes de exportaciones
  • Anticipo de facturas correspondientes a exportaciones
  • Créditos documentarios de importación
  • Financiación de importaciones

Con este acuerdo se pretende dar el impulso definitivo a los procesos de internacionalización de las empresas vascas, alcanzando que ningún proyecto viable de internacionalización se quede sin financiación.

Requisitos básicos

Serán susceptibles de acceder a esta financiación todas las Pymes y los autónomos que operan en el ámbito de actuación de LABORAL Kutxa y Elkargi SGR y cumplan una serie de condiciones mínimas de concesión de riesgo; como el de disponer de recursos propios positivos, no estar en el concurso ni pre-concurso, y estar al corriente todas sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

LABORAL Kutxa con las empresas

Laboral Kutxa refuerza una vez más su compromiso con las empresas vascas. Actualmente colabora activamente con las principales Sociedades de Garantía Recíproca para facilitar el acceso a la financiación en épocas de crisis y mejorar la capacidad de endeudamiento de las empresas.

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*