LABORAL Kutxa y CEBEK renuevan su compromiso

LABORAL Kutxa y CEBEK renuevan su compromiso con la formación para pymes

Laboral Kutxa

28 Mayo, 2014 | Publicado por LABORAL Kutxa

LABORAL Kutxa y CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia) han renovado el convenio de colaboración firmado el año pasado para impulsar y dinamizar actividades de formación en el ámbito del área financiera de las pymes de Bizkaia.

La primera actividad del nuevo acuerdo tendrá lugar el 3 de junio en Bilbao (en la sede de CEBEK). Se trata de una jornada de formación titulada “La financiación bancaria y alternativas de financiación empresarial”, en la que se analizará la intervención de las entidades financieras, sus servicios y sus costes, así como los productos que ofrece el mercado.

Acuerdo LABORAL Kutxa y Cebek, formación Pymes

Además, se ofrecerán pautas para optimizar las operaciones financieras y reducir costes y se tratarán los retos de la financiación bancaria, las novedades a corto plazo del crédito a clientes (anticipo de crédito, descuento comercial, factoring y confirming), la financiación de inversiones a largo plazo (préstamo y leasing) y las fuentes de información sobre los costes, tipos de interés y comisiones. También, se darán a conocer las alternativas de financiaciones (preferentes, bonificadas y subvencionadas), el Préstamo Participativo y el Capital Riesgo, entre otros temas.

El acto contará con la participación de Isabel González, responsable de Formación de ELKARGI, S.G.R. y de Oscar Muguerza, director Desarrollo de Negocio Empresas de LABORAL Kutxa, con su ponencia “Aprender a mirarte desde los ojos del banco”.

Acuerdo para la formación

El objetivo del acuerdo entre LABORAL Kutxa y CEBEK es actualizar los conocimientos para adecuar la gestión financiera de la empresa a los actuales escenarios de incertidumbre, tanto en las facetas de inversión como de financiación. Para ello, LABORAL Kutxa pondrá a disposición de CEBEK profesionales expertos en las actividades organizadas que actuarán como ponentes.

Las actividades están especialmente dirigidas a gerentes, responsables administrativo-financieros, responsables del Departamento de Tesorería y todas las personas que tengan interés en completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar el riesgo y coste financiero-bancario de sus operaciones.

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*